image for Aumenta tu productividad

Aumenta tu productividad

Apuesto a que en más de una ocasión te ha sucedido que comienzas tu día con mentalidad positiva, pensando en todas las maravillosas tareas que vas a cumplir y todos los objetivos que vas a alcanzar. Al llegar la noche, sin embargo, te preguntas si el reloj está en tu contra, te acuestas en tu cama y te torturas con el listado de todo lo que debías haber hecho y no hiciste. Toma en cuenta estas recomendaciones para aumentar tu nivel de productividad:

Qué

Si no sabes hacia dónde caminas, es muy seguro que jamás llegues a tu destino. Determina qué es lo que realmente quieres en la vida (tus objetivos) y los pasos que debes tomar para lograrlo. Es muy distinto querer comprar una revista y terminarla de leer el mismo día, a desear comenzar una empresa nueva. Ambas son posibles, pero requieren un nivel distinto de compromiso y desarrollo.

Cómo

Una vez hayas determinado el objetivo, desglósalo en tareas diarias que deberás realizar para alcanzarlo. Aunque ciertas metas tomen más tiempo que otras, saber que estás trabajando para alcanzarlas te dará ánimo para continuar. Si por ejemplo quieres bajar 20 libras, no te concentres obsesivamente en el número que puede parecerte alto, más bien adelanta tareas diarias como caminar 20 minutos, comer más frutas y verduras, reducir el consumo de azúcar. Así irás avanzando hacia tu fin.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios