image for Alertan del peligro del ‘Benadryl Challenge’ de TikTok tras una muerte por sobredosis

Alertan del peligro del ‘Benadryl Challenge’ de TikTok tras una muerte por sobredosis

Los fabricantes del medicamento antihistamínico ‘Benadryl’, Johnson & Johnson, han advertido a los padres sobre el nuevo desafío de TikTok, el ‘Benadryl Challenge’ después de que una adolescente muriese debido a una sobredosis.

 

Este reto viral consiste en pedir a los adolescentes que tomen la suficiente cantidad de droga como para que lleguen a alucinar y después publiquen el vídeo con el resultado en esta red social. Siguiendo esta moda, una chica de 15 años de la ciudad de Oklahoma (Estados Unidos) murió la semana pasada de una sobredosis tras participar en esta peligrosa moda. La víctima, que no ha sido identificada, fue descrita como una adolescente feliz que no se sabía que experimentaba con droga, según publica el diario Daily Mail.

 

 

“La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal”, manifestó Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas. Por su parte, Johnson & Johnson calificó la tendencia de “extremadamente preocupante” y “peligrosa”, y dijeron que estaban trabajando con TikTok para eliminarla de inmediato.

Benadryl es un medicamento común de venta libre y es de fácil acceso para el que no se necesita receta, pero tiene efectos secundarios dañinos.

El Benadryl TikTok Challenge es un excelente ejemplo de comportamiento imprudente y debe evitarse a toda costa, y muchas personas están pidiendo acabar con esta plataforma lo antes posible.

 

 

Por su parte, un portavoz de TikTok afirma que han estado vigilando este tema y eliminando cualquier contenido nuevo”. “Como dejamos claro en nuestras Directrices de la Comunidad, no permitimos contenido que fomente, promueva o glorifique los desafíos peligrosos que puedan conducir a lesiones”, explican desde la plataforma.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios