image for Beneficios de escuchar música que seguro NO conocías

Beneficios de escuchar música que seguro NO conocías

Tener una buena playlist y escucharla a todo volumen es una necesidad. Hacerlo mientras corres, trabajas, manejas o cocinas por automático, provoca que te pongas a bailar, cantar y hasta creerte Laura Pausini, Thalía o Gloria Trevi por unos minutos. Lo maravilloso de todo es que escuchar música te regala 7 beneficios para tu salud que de seguro ni imaginas. Entérate de cuáles son y escucha tus canciones favoritas más seguido. ¡Afina tu garganta!

via GIPHY

1. Funciona como un “gym” para el cerebro

Reconócelo, cada mañana luego de que tu despertador anuncia que es momento de levantarte, lo primero que haces es poner tu radio mientras te duchas y preparas el desayuno antes de irte a la oficina. Hacerlo es un verdadero placer mental porque el cerebro percibe cada una de las canciones como una actividad placentera gracias a la dopamina, hormona que genera placer.

En personas con alzhéimer, párkinson o trastorno del espectro del autismo (TEA) resulta de gran ayuda.

2. Reduce la ansiedad

No sé si lo has comprobado, pero cuando se está muy estresada o ansiosa, una de las mejores medicinas la tienes a un solo clic. Escuchar tu música favorita baja los niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés, asegura el médico Álvaro Ocano.

3. Alivia el dolor

La música tiene el poder de funcionar como un analgésico natural. Imagínate que la musicoterapia está asociada con reducir el dolor agudo o crónico que provocan enfermedades como el cáncer, fue a la conclusión a la que llegó la Ewha Womans University de Seúl (Corea del Sur). Si tiene la capacidad de hacer que los pacientes con este tipo de padecimientos se olviden del dolor, ¿qué podrá hacer contigo?

4. Quita el dolor de cabeza 

Gracias a su efecto relajante y desestresante, la música es capaz de aliviar ese molesto dolor de cabeza que a veces te ataca. Es más, te retamos a que si uno de estos días sufres de este molesto dolor que muchas veces te obliga a irte a la cama, enciendas tu Spotify, elijas entre las opciones de estado de ánimo la de melodía acústica. En cuestión de 15 o 30 minutos podrías notar que la intensidad del dolor poco a poco desaparece. ¡Es una maravilla!

Lee más
thumbnail of feature post
6 pasos para entrenar tu cerebro y SER FELIZ
 

5. Baja la presión 

La recomendación que da la Sociedad Estadounidense de Hipertensión en Nueva Orleans, es que si padeces de presión alta escuches 3o minutos de música clásica, raga o celta.

6. Reduce el estrés en carretera 

En lugar de ir con el ceño fruncido por las prisas que hay en tu ciudad mientras te trasladas de tu casa al trabajo o viceversa, el poner tu estación favorita mejora tu humor, lo que hará que conduzcas de forma segura.

7. Evita que subas de peso 

Pon música suave mientras comes en casa. Sucede que este tipo de detalles que parecieran insignificantes hacen que disfrutes más la comida y, por consiguiente, comas hasta un 18% menos. Suena lógico porque cuando comes más lento, te sientes más satisfecha en poco tiempo. ¿Verdad?

¡Ahora más que nunca nos encanta la idea de escuchar música! ¿Y a ti?

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios