imagen anuncio
 
 
image for Beneficios del yoga

Beneficios del yoga

Estrés, problemas de salud, cansancio e incluso unos kilitos de más son todos puntos que pueden hallar una maravillosa solución con la práctica del yoga. Originado en la India, la palabra yoga se asocia con prácticas de meditación, hinduismo y budismo. El yoga es una disciplina con más de 2000 años de historia que en síntesis trabaja el cuerpo, la mente y el espíritu.

El mundo occidental, incluido Estados Unidos, ha adoptado el yoga como una herramienta para mantener la salud mental, espiritual y física en un balance perfecto. Estos son algunos de los beneficios de practicar yoga:

Flexibilidad- Este es uno de los beneficios más inmediatos de practicar yoga. Dependiendo de qué tan activa eres puede que inicialmente no seas capaz de tocarte la punta de los pies en tu primera clase. Si mantienes constancia en tu práctica del yoga, pronto verás como tu cuerpo entero adquiere una creciente flexibilidad.

Circulación- La práctica del yoga incrementa el fluido sanguíneo. Específicamente los ejercicios de respiración producen mayor oxigenación de las células y mejoran la circulación, sobre todo en los pies y las manos.

Ánimo- Si te sientes baja de ánimo, practicar yoga puede ayudar a estabilizar tu estado anímico, aumentando los niveles de serotonina y produciendo un estado general de relajación y positivismo ,mientras disminuye el estrés.

Peso- Moverte durante la práctica de yoga hace que quemes calorías, mientras las dimensiones emocionales de esta disciplina te animan a comer menos. En ambos frentes el resultado es la pérdida de peso.

Sistema inmunológico- La meditación se lleva la corona como una de las prácticas de mayor beneficio en el sistema inmunológico, ya que contribuye a la producción de anticuerpos y balancea el funcionamiento de los órganos en general.

Relaciones- Aunque el amor no lo pueda todo, definitivamente ayuda. Cuando eres feliz y mantienes una energía positiva, tiendes a reaccionar mejor ante las adversidades diarias, a valorar más las cosas positivas de tu vida y a impartir amor a quienes te rodean.

Nuestra editora web, Haymme Marín, aún se sorprende de su gusto por el Bikram Yoga. Aún así, “muchas veces siento un poco de orgullo de superar los obstáculos que se presentan durante la clase y de sentir que he mejorado ciertas posturas”, explica. Haymme dice que el Bikram le brinda relajación en todos los sentidos.

Foto: Brand X Pictures/ Jupiterimages

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios