297
0

Bluetooth: Conduce y habla… ¡pero sin quitar las manos del timón! Ninguna de las predicciones de la tecnología del futuro que recuerdo haber leído o visto en películas desde pequeña incluía un mundo de personas hablando solas, gesticulando y vociferando logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Bluetooth: Conduce y habla… ¡pero sin quitar las manos del timón!

Bluetooth: Conduce y habla… ¡pero sin quitar las manos del timón!

Ninguna de las predicciones de la tecnología del futuro que recuerdo haber leído o visto en películas desde pequeña incluía un mundo de personas hablando solas, gesticulando y vociferando mientras caminaban o realizaban alguna otra actividad. Sin embargo, esa imagen es hoy más probable que los inimaginables vehículos voladores, y esto se lo tenemos que agradecer a las maravillas de Bluetooth, una tecnología que está en todas partes acompañando al Wi-Fi.

A Bluetooth, que permite establecer la comunicación inalámbrica entre aparatos electrónicos a una distancia no mayor de unos 10 metros (a diferencia de Wi-Fi que puede alcanzar 45), le ha correspondido la misión de eliminar cables de nuestro entorno, por eso el mismo Bill Gates pronosticó hace tiempo el fin de los cables.

Pero entre las ventajas de Bluetooth hay una que tiene mucho que ver con nuestra seguridad: los aparatos diseñados para hablar por teléfono mientras conducimos, sin tener que separar las manos del volante. Los peligros de hablar por teléfono celular o enviar mensajes al mismo tiempo que manejamos han llevado a que varios estados hayan aprobado leyes contra esa práctica. Y aunque lo más recomendable es detener el vehículo o estacionarse para hablar, los dispositivos llamados “manos libres” son una gran ayuda cuando tenemos que hacer o recibir llamadas.

La tecnología en las escuelas

Si no puedes olvidarte del teléfono cuando estás manejando, ya sea por razones de trabajo o porque eres muy comunicativa, es recomendable que inviertas en uno de esos fantásticos dispositivos, por tu seguridad y la de los que te rodean. Usar la tecnología Bluetooth te ayudará a evitar distracciones y maniobras arriesgadas. Si no lo haces, podrías enfrentar los siguientes inconvenientes:

• Muchas veces la causa de los accidentes es la distracción del conductor, y cambiar la vista para marcar los números de tu celular te hará quitar la atención de la carretera.
• Lo ideal es que te familiarices con tu teléfono y conozcas todas sus funciones para poder usarlo sin mirarlo, pero muy pocas personas lo hacen.
• Tomar notas o enviar mensajes de texto mientras conduces es una imprudencia. Sácales el mayor provecho a los correos de voz.
• Si tu teléfono celular no está a tu alcance, podrías perder el control del vehículo mientras estás buscándolo en tu bolso o tratando de agarrarlo.

 

 

 
 
297
0

Bluetooth: Conduce y habla… ¡pero sin quitar las manos del timón! Ninguna de las predicciones de la tecnología del futuro que recuerdo haber leído o visto en películas desde pequeña incluía un mundo de personas hablando solas, gesticulando y vociferando logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios