imagen anuncio
 
 
image for Boda en Costa Rica

Boda en Costa Rica

Ubicado en Centroamérica, Costa Rica es un país de 51.100 km² bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. De acuerdo con un estudio adelantado por una de las páginas web más establecidas en el tema de bodas TheKnot.com, Costa Rica y sus hermosas playas son el lugar ideal para dar el “sí” en toda América Latina.

El estudio encontró que una de cada cuatro bodas turísticas se realiza en Costa Rica. Otra nación centroamericana, Nicaragua, se ubica en segundo lugar; Brasil, en tercero; mientras que Panamá y Colombia ocupan el cuarto y quinto lugar.

La directora del Instituto de Turismo de Costa Rica, Ireth Rodríguez, explicó que “los locales exóticos de Costa Rica, las atmósfera romántica y el clima favorable son sólo algunas de las razones por las que más parejas se inclinan por dar el ‘sí’ en el país. Lo que realmente distingue a Costa Rica de otros destinos para bodas es la mezcla entre lo natural y lo lujoso, lo que les permite a las parejas sumergirse en la naturaleza con todas las comodidades”.

¡A acampar!

Muchos de los paquetes turísticos que se ofrecen a las parejas e invitados sugieren que estos visiten el Parque Nacional Manuel Antonio, ubicado en la península de Osa. Ubicado a 157 km al sur de la ciudad capital, San José, está dedicado a la conservación, investigación y desarrollo del turismo ecológico. El parque cuenta con una increíble biodiversidad tanto marina como terrestre y múltiples playas de arenas blancas.

Además de su fama como destino para bodas, Costa Rica se ubica en el quinto lugar en la clasificación mundial del índice de desempeño ambiental, y el primero entre los países de América. Con una gran colección de piezas precolombinas e increíbles parajes naturales, Costa Rica no es sólo una elección acertada en términos de bodas, sino de turismo y descanso en general.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios