image for Carreras con mayor por ciento de aumento salarial

Carreras con mayor por ciento de aumento salarial

“Quien no ama su trabajo, aunque trabaje todo el día es un desocupado” Facundo Cabral

Sin perder de perspectiva que debes estudiar algo que te apasione, sugiero pienses en qué te visualizas haciendo en el futuro, a dónde quieres llegar y sobre todo qué tanto te gusta lo que escogiste. Sin embargo, son muchos los estudiantes que a la hora de escoger lo que van a estudiar lo hacen basados en cuánto dinero ganarán y si esta profesión les proveerá la calidad de vida que desean después de graduarse. Todos deseamos encontrar un trabajo que nos garantice un buen salario y que a la vez el aumento sea constante y seguro. Aunque parezca un poco utópico en estos tiempo, sí es posible identificar algunas profesiones que reúnen esta cualidad.

Podemos mencionar 7 maestrías con un 100% o más de aumento salarial desde que comienzas hasta la mitad de tu carrera (pudiéramos decir 5 – 10 años). Los separaremos en dos grupos:

  • Los que te preparan para una profesión específica; por ejemplo en las ramas de medicina, ingeniería, etc.

Podemos mencionar la especialidad en Ingeniería Química. Esta solamente registra un aumento de un 64% con el pasar del tiempo. “Se sabe que los ingenieros tienen muy buenos ingresos, pero está probado que comienzan ganando buen dinero aunque sean principiantes. Empiezan y terminan bien, pero no es una carrera que provea un alza significativa con los años”, explicó Katie Bardaro, analista económica.

  • Los que te ofrecen los conocimientos para diversificar tu carrera hacia cualquier industria. Digamos: comunicaciones, política, finanzas, etc.

En este grupo están las profesiones que aunque comienzan con un salario relativamente bajo, ofrecen más oportunidad de crecimiento y diversificación profesional, lo cual se traduce en un aumento salarial permanente y significativo.

Si lo que buscas es una profesión dentro de este último grupo, considera las siguientes opciones:

Relaciones Internacionales:

Comienzan: $40,600

5 -10 años: $93,000

Aumento: 129 %

Una maestría en Relaciones Internacionales te provee los conocimientos para desarrollarte en una gran variedad de diferentes industrias tales como: educación, ventas, mercadeo, desarrollo de negocio internacional hasta periodismo. Carreras que te ofrecen un crecimiento de posición y salario.

Gobierno

Comienzan: $42,000

5 – 10 años: $95,600

Aumento: 127.6 %

Esta maestría puede abrirte puertas como analista político, cabildero (lobbyist) o especialista en mercadeo gubernamental. Si te interesa la política, el poder y las personas, este es perfecto para ti.

 
Foto: Zoonar
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios