image for Tips: Limpia tu casa de manera saludable

Tips: Limpia tu casa de manera saludable

Para limpiar nuestros hogares a veces tendemos a preferir los productos más fuertes. Pero podríamos estar haciéndonos más daño que bien. Muchos de estos limpiadores domésticos son conocidos por causar problemas respiratorios, irritan la piel, y pueden incluso ser fatales si se inhalan cuando se mezclan.

Esto también puede ser perjudicial para el medio ambiente, porque los limpiadores contaminan el agua y el suelo, una vez se van por el desagüe.

¡Tranquila! Esto no significa que tienes que sacrificar el tener una casa inmaculada. Lo que significa es que quizás es tiempo de analizar qué quiere decir "limpieza" para ti.

Muchos de nosotros tendemos a asociar la higiene con el olor a cloro. Pero, piénsalo: ¿quieres que tu casa huela a aire fresco o como un hospital?

Comienza por sustituir el cloro por agua caliente con jabón. El vinagre blanco destilado reemplaza la amonia, por ejemplo. Para eliminar olores, el bicarbonato de sodio es ideal. Y también funciona como limpiador abrasivo. Los limones y el peróxido de hidrógeno son blanqueadores por excelencia. El aceite de oliva es genial para la madera.

Siempre que puedas, opta por limpiadores hechos en casa. No son peligrosos para tu salud y te ahorrarán mucho dinero. Pero si prefieres comprar productos fabricados, opta por el jabón de castilla (hecho a base de plantas) o por marcas como Seventh Generation.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios