imagen anuncio
 
 
image for La limpieza ecológica

La limpieza ecológica

El movimiento ecológico ha llegado a casa.  Y una de las maneras más eficaces y fructíferas de reducir tu “huella de carbono” en el medio ambiente, es reemplazar los detergentes tradicionales por otros más naturales. Ivette Meléndez, experta de limpieza de la marca de productos ecológicos Seventh Generation, rompe con los mitos de los productos verdes y nos dice cómo hacer el cambio de manera fácil. “Mucha de la creencia es que estos productos no funcionan. La diferencia está en que  [los ecológicos] no hacen magia… la magia de los productos convencionales está en la toxicidad que tienen”, asegura. “Si queremos prevenir el contagio o el daño que las sustancias tóxicas le hacen a nuestros cuerpos, nuestras familias, y al medio ambiente, vale la pena esforzarnos.

-Para usar los productos verdes efectivamente siempre use el producto mas suave primero. Usa el tiempo a tu favor en vez de en tu contra. “Dejamos remojar las parrillas o el plato de microondas mientras hacemos otra cosa” explica Meléndez.

-“Lo limpio no tiene que oler a químicos para estar limpio. La limpieza es fresca y neutral” dice Meléndez. “Los productos cuando tienen olores agregados en general son tóxicos [igualmente] color es generalmente tóxico”. Busca productos sin olor o los que usen aceites esenciales para aromatizar y que sean transparentes.

-Elige productos concentrados, “porque parte de nuestra conciencia ecológica es economizar agua. Usamos el concentrado y los diluimos y es igual de fuerte que uno que no es concentrado”.

-El bicarbonato de soda tiene mucho usos. “Se puede hacer en una pasta con lavaplatos liquido para limpiar los hornos”. También es genial para evitar olores y blanquear.

-“Reusa toallas que estén rotas o hayan perdido el color para limpiar. Y las camisetas que sean de 100 por ciento algodón funcionan increíble en todo los que es vidrio y espejo”.

 -Descubre el poder del vinagre. “Algo que nos ayuda mucho es la combinación de vinagre blanco regular y  agua. La combinación perfecta es tres porciones de agua y una porción de vinagre. No importa si es para algo grande o chiquito”. Usa la mezcla para desinfectar, brillar y blanquear.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios