image for Cómo ahorrar cuando vayas al cine en familia

Cómo ahorrar cuando vayas al cine en familia

Compartir y hacer actividades en familia es muy importante para poder disfrutar de una relación familiar sólida y cordial. Hacer cosas juntos ayuda a los miembros del hogar a conocerse mejor y a unirse más. Pero entre las diferencias de edades y de intereses, con frecuencia no resulta una tarea fácil encontrar algo que hacer en familia. Ahora que falta poco para la ceremonia de los premios Oscar, anímense y organicen una noche de cine (el de verdad, el de la sala oscura y la pantalla grande) y vayan a ver las películas nominadas. Es una buena opción que, si la planificas bien, no tiene por qué costarte mucho. Aquí te decimos cómo disfrutar sin dejar de ahorrar.

• El primer paso es escoger una película adecuada para todos. Lean juntos sobre el tema de la película, en sitios como The Internet Movie Database, y dale voz y voto a todos: los chicos también deben participar en la decisión. Pero no olvides cerciorarte de que la película es apropiada para tus niños.

• Ten en cuenta el horario de las funciones. Las llamadas matinés (que también incluyen las horas más tempranas de la tarde) casi siempre tienen precios especiales, por lo que te ahorrarás en las entradas, ¡y así de paso también les dejas la noche disponible a los adolescentes de la familia!

• Compra las entradas con antelación. Además de la posibilidad de ahorrar con ofertas especiales y descuentos de algunas tarjetas de crédito, evitarás la frustración de que estén todas las entradas vendidas y, en el mejor de los casos, tengas que conformarte con ver otra película que estén poniendo en el cine.

• Huye de las trampas del concession stand. Con frecuencia, lo que gastamos en comida cuando vamos al cine sobrepasa el precio de las entradas. Para no rendirte ante la tentación de las “atractivas” meriendas del cine, coman algo antes de salir de la casa o compren una ración grande de pop corn para todos.

• Busca los restaurantes de los alrededores. Si vas a ir a un restaurante, antes o después del cine, investiga primero las opciones de los alrededores. Busca alguno que ofrezca un menú saludable y nutritivo y donde las familias con niños sean bienvenidas.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios