image for Comienza a planificar tu retiro desde joven

Comienza a planificar tu retiro desde joven

 “En el camino de la vida no importa la distancia que has recorrido, sino la dirección que llevas” 

¿Sabes que si comienzas a ahorrar desde los 22 años $3 mil dólares mensuales en una Cuenta de Retiro Individual (IRA) y quieres retirarte a los 62 años tendrás acumulado $1.4 millones para la fecha en que te retires? ¿Que si aplazas el comenzar a ahorrar 10 años y comienzas a los 32, tendrás $500 mil? Fíjate que esos 10 años pueden significar casi $1 millón de dólares menos para vivir una vida cómoda e independiente cuando ya no quieras trabajar.

Vacaciones con bajo presupuesto

Quizás pienses que eres demasiado joven para pensar en eso, pero el considerar establecer ahorros para nuestro retiro es ser proactivo. Recuerda que mientras más temprano comiences a planificar, más posibilidades tendrás de mantener la calidad de vida por la que trabajaste toda tu vida. Se estima que para poder tener bienestar y comodidad al retirarte necesitas recibir aproximadamente un 70% del ingreso que recibías en tu último trabajo.

Cuando pienses en cuánto separarás para asegurar tu futuro financiero cuando estés retirado debes considerar: ¿cuánto dinero necesitarás cuando te jubiles?, ¿a qué edad planificas retirarte?, y ¿cuáles serán tus fuentes de ingreso en ese momento?

Una vez contestadas estas preguntas te recomiendo consultes un asesor financiero que te aconseje en materia de inversión para ayudarte a maximizar tu dinero correctamente distribuyendo tus activos, utilizando bonos, fondos mutuales y productos de seguros para cumplir con tus objetivos económicos.

Existen varios productos financieros para ahorrar y asegurarnos calidad de vida.

  • El Seguro Social – Ese dinero que vimos nos descontaban en todos nuestros cheques de pago mensualmente. Para calificar y recibir este dinero al retirarte debes haber sido trabajador asalariado por lo menos 10 años. La cantidad de dinero que recibirás se basará en tres factores:
  1. La edad en que te retires
  2. Los años que trabajaste
  3. Cuánto contribuiste al impuesto del Seguro Social mientras trabajaste.
  • Cuentas individuales IRA- Éstas pueden ser el primer paso para obligarte a ahorrar bastante dinero y retirarte con comodidad. Las cuentas IRA tienen ventajas en impuestos. Hay dos tipos especiales de IRA disponibles:
  1. IRA tradicional- Ésta te permite ahorrar sin pagar impuestos hasta que se retire el monto que tengas ahorrado.
  2. IRA Roth- Ésta no está disponible para cualquier persona, ya que tiene requisitos específicos tales como: salarios, aportaciones, edad, etc.
 
Foto: Brand X Pictures
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios