image for Aprende a amar tu cuerpo: 8 pasos para aceptarte tal y como eres

Aprende a amar tu cuerpo: 8 pasos para aceptarte tal y como eres

Te miras al espejo y te desencantas, vives criticándote, te comparas con tus amigas, te quejas porque la ropa no te queda bien, retrocedes años atrás y anhelas tener la apariencia de antes y al final no aprendes a amarte tal y como eres. ¿Por qué es tan necesario quererme tal y como soy? ¿Cómo hacerlo?

Los cánones de belleza son muy distintos a la realidad. Si fueras como la chica que anuncia las barritas de granola, la ropa deportiva o la crema reductora, no los comprarías. ¿Verdad? La necesidad de que aceptes y comiences a amar tu cuerpo tal y como es radica en que, si lo haces, serás como un imán para atraer personas positivas a tu vida, se notará más tu sensualidad, te sentirás más confiada, aumentará tu vida social, perderás peso con más facilidad, entenderás que tu cuerpo es único y especial, y lo mejor de todo, serás más feliz.

Lee más
thumbnail of feature post
8 tips para causar una buena impresión ante la gente
 

Ahora bien, ¿y cómo hago para lograr todo eso?

Con ayuda de Ophira Edut, escritora, y quien en su libro Body Outlaws: Rewriting the Rules of Beauty and Body Image y otros artículos referentes a este tema que encontramos en la web, te damos 7 pasos para entender que la belleza de tu cuerpo no depende de lo que dicta la publicidad o la moda, sino de ti misma.

1.Resalta tu diosa interior: En vez de pasar mirando programas de televisión o leyendo revistas de moda o dietas, busca personas que sí te representen. Las imágenes que salen en los medios de comunicación se han sometido a Photoshop, a cantidades industriales de maquillaje y a estrictas dietas. ¡No son 100% reales!

Edut recomienda que para encontrar tu diosa interior te mires al espero y dejes que los pensamientos negativos hacia aquellas partes de tu cuerpo que no te agradan tanto fluyan y las veas con más objetividad. Si no fuera por ellas, tú no estarías aquí porque señala que: “Tu cuerpo es un álbum familiar viviente al que tienes que rendirles tributo a tus ancestros amando el cuerpo que te dejaron como legado”.

2. Mírate de adentro hacia afuera: Hay un viejo refrán que dice que la belleza física en algún momento de la vida se termina, pero la esencia del ser interior perdurará para siempre. Ten muy presente que tu cuerpo es el reflejo de tu interior, de tus hábitos y sentimientos.

3. Pon tu cerebro “fit”: ¿Y eso cómo se hace? Encontrando un balance. Así como todas las semanas dispones de tiempo, dinero y energía para comer sano, hacer ejercicio y comprar la ropa que más te favorece, busca un momento para desarrollar tu mundo interior. Por ejemplo, si te gusta pintar, pinta. Si deseas escribir un libro, hazlo.

4. Pídeles a todos aquellos que te critican que omitan sus comentarios: “Has aumentado de peso”, “se te veía mejor el corte de pelo anterior” o “por qué no intentas la dieta…”, son algunos de los comentarios que sueles escuchar decir a tu familia o amigos, pero es momento de poner un ALTO. La escritora te lo dice porque “las personas más cercanas a ti deberían construir tu autoestima, no derribarla. Aunque no es fácil hacerlo, con tacto y cariño podrás llegar a un acuerdo con ellos sobre sus opiniones.

5. La belleza no es cuestión de tallas: Sin importar si eres talla 2, 6, 8, 10, 14, 18, 22… ¡Las tallas no censuran tu belleza! Aunque aceptarte tampoco significa que tienes que conformarte. El tener miedo de quererte tal y como eres te podría llevar a perder la motivación para cuidarte con una dieta sana y ejercicio. Esto no es del todo cierto. Puedes amar tu cuerpo y seguir viéndolo como un trabajo en progreso por tu salud y autoestima.

6. ¡Cuídate! Es obvio, pero muchas veces lo olvidas: Cuando algo no te gusta, sueles “taparlo”; no obstante, lo que tu cuerpo necesita es atención. Por ejemplo, si llevas varios días sin dormir y ya las ojeras son evidentes, no las escondas con maquillaje. Duerme. Si te sientes sin energía, pon más atención a lo que comes y realiza más ejercicio. No dejes que el problema empeore.

7. Pon distancia entre la moda y tu armario: Busca prendas de ropa que te sienten bien y no creas que porque el jumpsuit que está de moda no te queda bien es porque tu cuerpo no es ideal. Usar ropa que te haga sentir cómoda potencializa tu seguridad, sensualidad y belleza.

8. Antes de criticar, piensa en ayudar a otras mujeres: No sé por qué las mujeres como tú, yo o en general siempre estamos en contra de nosotras mismas. Si tú ya lograste aceptar tu cuerpo tal y como es, lo disfrutas y sacas el mejor partido de él, ¿por qué no ayudar a otras como tú a que aprendan a hacerlo? Dales tus tips y siéntete orgullosa porque estás regalando plenitud y felicidad con un gesto que parece simple, pero que para una mujer vale oro.

Una última cosa: Piensa que tu cuerpo es el vehículo de tus sueños. Respétalo, hónralo y dale mucho amor.

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios