image for Cómo conciliar trabajo, familia y ocio durante la cuarentena

Cómo conciliar trabajo, familia y ocio durante la cuarentena

La llegada de la “nueva normalidad” se está dando en distintos niveles alrededor del país y del mundo; y aunque hay ciudades que ya han reabierto, otras se han visto cautelosas alargando un poco más la cuarentena.

Si tú aún debes trabajar desde casa, al mismo tiempo que lidias con la vida familiar, existe una serie de recomendaciones que puedes seguir para conciliar mejor dichos aspectos durante la cuarentena.

A través de su página web, Yale Medicine hace hincapié en el establecimiento de rutinas para aquellas familias que deben conciliar el tiempo familiar y trabajar desde casa. Es por ello que algunas de las recomendaciones que emite son:

Crea un horario

Establecer un horario te permitirá a ti y a tus hijos aprovechar mejor el tiempo y cumplir con las tareas del día. Es muy útil especificar por escrito cada una de las actividades por hacer: desde el desayuno, tiempo para estudiar, jugar, screen time…y así hasta la cena; no olvides indicar el tiempo que cada una toma. Yale recomienda utilizar dibujos y colores para los más pequeños.

Aparta tiempo para estar con tus hijos

Aunque la familia esté en casa todo el día, no quiere decir que el tiempo que se dediquen sea de calidad. Por ello, la universidad insta en dedicar algunos minutos del día para pasar totalmente con tus hijos; así, ellos recibirán la atención que requieren de un adulto y tú podrás tomarte descansos del trabajo.

Por otra parte, el portal Psychology Today también ha enumerado una serie de actividades que ayudan a sobrellevar el WFH (trabajo desde casa) y la vida familiar:

Acepta y controla las interrupciones

Trabajar desde casa cuando tienes hijos siempre es complicado. Debes aceptar que habrá interrupciones en algún momento, y debes estar preparada para sobrellevarlas sin mayores sobresaltos.

Apóyate en la tecnología

Permite que tus hijos interactúen con otros a través de videollamadas o juegos. Si te es posible, programa llamadas con los abuelos, tíos o primos para que tus hijos tengan un poco de interacción social más allá de casa.

Desconéctate del trabajo

Parece casi imposible desconectarse del trabajo cuando se hace home office. Sin embargo, no olvides que tanto tú como tu familia necesitan tiempo libre para funcionar todos los días. Además, dedica los fines de semana para hacer las actividades que más disfrutan juntos. Y si en tu ciudad ya han comenzado a salir, aprovechen para pasear al aire libre. Verás que bien viene para la salud familiar.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios