image for Día de la Madre: cómo demostrar con estos 10 pequeños gestos cuánto las amamos

Día de la Madre: cómo demostrar con estos 10 pequeños gestos cuánto las amamos

“Tus brazos siempre se abren cuando quiero un abrazo. Tu corazón siempre comprende cuando necesito una amiga”, esta hermosa frase describe a tu madre o a la mía, quienes este domingo 13 de mayo están de manteles largos porque se celebra el Día de las Madres.

Demostrarle ese mismo amor todos los días y no solamente durante esta fecha es posible. A ellas no les hace tanta ilusión que gastes enormes sumas de dinero en un regalo por año. Aprecian más los pequeños gestos que les demuestran lo mucho que le agradeces el haberte dado la vida, el convertirte en la mujer que eres hoy y, sobre todo, el que la ames sin medida.

via GIPHY

Entérate de cuáles son esos gestos que para tu madre son importantes porque potencian su felicidad. ¡Ponlos en práctica hoy mismo!

1. Di “gracias”

Llevándole su vino favorito, comprándole las frutas de la semana y, por supuesto, expresándole siempre lo agradecida que estás de que sea tu madre. A veces, las personas cometemos el error de dar por sentado que lo saben y callamos. Cuando esas personas que amamos ya no están, es cuando nos lamentamos de no haberlo dicho.

2. Sé amable con ella

Para ella no es justo que te desquites con ella por los problemas que tienes con tus compañeros de trabajo, con tu pareja o con tus amigos.

3. Dale su espacio en tu lista de prioridades

No importa si aún sigues viviendo con ella o si ya eres una chica independiente. Al igual que haces planes con tus amigos, novio o esposo, hazlos con ella. A tu mamá le emocionará saber que si tienes la tarde libre, pasarás a casa en busca de una taza de café y una buena charla. A ella le hace falta tener ese contacto contigo porque, aunque ya no eres una niña, ella te sigue viendo como tal y necesita ese abrazo o beso tuyo. ¡No la prives de ello!

via GIPHY

4. Recuérdale los momentos en que estuvo para ti

Como cuando terminaste con tu primer novio y para ti el mundo se había acabado o hasta el día que pasaste de ser niña a mujer… Momentos difíciles en los que ha estado siempre para ti para mimarte y demostrarte que como tu madre estará para ti siempre.

5. No dejes de escribirle por WhatsApp 

Si tu mamá ya se adaptó a la tecnología, estará encantada de recibir tus mensajes por esta plataforma porque creen que es sumamente versátil y útil, y tienen razón. Pero tampoco dejes de llamarla. Si ya no viven juntas, con más razón querrá escucharte. No te excuses con la típica frase “es que no tengo tiempo” porque tu mamá SIEMPRE tuvo tiempo para ti. Hazle saber que ella es parte de tu vida.

6. Abrázala cuando la veas 

¿Sabías que cuando abrazas el cuerpo se rejuvenece? ¡Está comprobado! Según los expertos de Mejor con Salud, los abrazos tienen múltiples beneficios para el organismo, como por ejemplo: reducen el estrés y la ansiedad, relaja los músculos, generan confianza, elevan la autoestima y nos ponen más felices. Y entonces, ¿por qué privar a tu mamá y a ti misma de todos ellos? Además, no hay sensación más agradable que estar entre los brazos de mamá.

via GIPHY

7. Escúchala, aunque no estés de acuerdo con su pensamiento

Lo más posible es que te pasó que en tus 15 años no querías ni saber cómo opinaba. ¡Claro! Estabas en tu etapa de adolescencia y querías tomar tus propias decisiones sin tomarla en cuenta. Ya pasados tus 20, es posible que para ti su opinión sea muy importante. Si en algunos momentos difieres con ella, no dejes de escucharla porque así le darás entender que aún respetas sus pensamientos.

8. Dale pequeñas sorpresas

¿Qué tal y si luego del trabajo pasas por ella, le pides que se ponga uno de sus outfits preferidos y la sorprendes con una cena en su restaurante favorito? ¡Estará encantada!

9. Invítala a ser parte de tu vida

Especialmente cuando ya no vives con ella. Cuando lo haces, le demuestras lo mucho que la amas y lo mucho que te importa. Déjala que esté al tanto de todas las cosas nuevas que te pasan. Para tu madre no hay mayor orgullo que darse cuenta de lo mucho que has crecido y evolucionado. Gran parte de ese éxito es gracias a ella.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Famosas que han sido madres en 2018 (FOTOS)
 

 

10. Nunca es tarde

Para decir “te amo”, “te quiero”, “te extraño”, “gracias por ser mi madre”. Si no eres una chica que expresa frecuentemente tus sentimientos con tu madre, es momento de dar un paso al frente. ¿Cómo te puede responder tu madre? ¡Con un abrazo, un beso y un “te amo”!

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios