image for Cómo encontrar buenas escuelas para los niños

Cómo encontrar buenas escuelas para los niños

Una de las consecuencias más palpables de la crisis económica es la reducción de la movilidad de la fuerza laboral en los Estados Unidos. En tiempos de prosperidad, familias enteras se podían trasladar sin pensarlo dos veces de un extremo a otro del país buscando mejores oportunidades de trabajo o mejores salarios. Eran épocas en que las casas se vendían y se compraban con relativa facilidad. En la actualidad, a pesar del alto índice de desempleo, todavía quedan lugares donde la demanda de mano de obra, calificado o no, es alta. Sin embargo, hay muchas personas que no pueden ir adonde están los empleos por estar ancladas sin posibilidad de movimiento, debido a que el valor de sus casas está por debajo de lo que le deben al banco.

Si tienes la suerte de contarte entre los pocos que sí han encontrado trabajo y pueden trasladarse a otra ciudad o a otro estado, te verás enfrentada a incontables desafíos. Para mi familia, la preocupación principal al mudarnos de un lugar a otro es la calidad de las escuelas. No es que no consideremos la información que ofrecen las listas disponibles de las mejores ciudades en los Estados Unidos de acuerdo con los intereses de cada persona: las mejores ciudades para criar niños, las mejores ciudades para hispanos, las mejores ciudades para familias. Pero a la hora de buscar una nueva residencia, primero nos concentramos en encontrar un buen distrito escolar y una escuela, y luego pasamos a la búsqueda de una casa a la que le corresponda ese distrito.

Además de preguntar a conocidos e indagar con las personas que habitan en la zona, un recurso muy útil es el sitio de Internet Great Schools. En esa página, además de artículos y consejos relacionados con las escuelas de tus hijos, puedes buscar las escuelas seleccionando el estado, el condado, el grado o simplemente por su nombre. Great Schools te ofrece un panorama general de las escuelas (de una escuela específica si ya conoces la que te corresponde) con reseñas de los padres, estadísticas y resultados de evaluaciones, así como un mapa de su ubicación. Si eres como yo y decides encontrar la escuela primero, el sitio cuenta también con un conveniente enlace a realtor.com que muestra las casas que se venden en los alrededores. Si encontraste un buen trabajo y te vas a una nueva ciudad, esta es una buena herramienta para encontrar la mejor escuela para tus hijos.

 

Foto: Comstock

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios