708
0

Cómo escoger un buen libro Las películas, la televisión, las plataformas multimediáticas e incluso la radio han ido desplazando a los libros. Sin embargo, si eres de las que aún le interesa aprender y entretenerte a logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Cómo escoger un buen libro

Cómo escoger un buen libro

Las películas, la televisión, las plataformas multimediáticas e incluso la radio han ido desplazando a los libros. Sin embargo, si eres de las que aún le interesa aprender y entretenerte a través de la lectura o si recién te comienza a interesar leer, siempre es bueno que sepas cómo elegir un buen libro. Muchas veces la falla está precisamente en el hecho de que asociamos la lectura con algo aburrido, cuando en realidad el universo de los libros es tan inmenso y variado como la existencia de la humanidad.

Leer te permite aprender sobre nuevos temas, visitar culturas lejanas, vivir aventuras con héroes imaginarios y hasta “conocer” a personalidades famosas. Leer ejercita tu mente y tu memoria y es una excelente forma de lidiar con el estrés. ¿Quieres leer un libro que realmente te guste? Ten en cuenta estas recomendaciones:

Piensa en tus intereses

Hay una diferencia entre los libros que te obligaban a leer en la escuela y la posibilidad de elegir leer lo que realmente te interesa. Piensa sinceramente en los temas que te apasionan y te interesan e inclínate por buscar textos que traten esos temas.

Autoestima

Tu tipo

Puede que seas el tipo de persona a quien le apasionan los libros de ficción y aventura, donde las historias se desarrollan en mundo imaginarios creados por el autor. Tal vez eres de quienes prefieren la no ficción y se inclina por textos históricos donde se narren sucesos que ocurrieron de verdad. Tal vez eres una mezcla de los dos.

Lee reseñas

Las contraportadas de los libros, las notas al interior de las portadas y hasta las reseñas que se hagan en periódicos y revistas sobre los distintos libros pueden darte una idea general de qué trata el libro. No es que tus gustos se vayan a regir por la opinión de otros lectores, pero sí de que tomes esto como guía para pensar si es un libro que te pueda interesar o no.

Tus raíces

Si compartes rasgos de personalidad con tu papá, es probable que también puedan coincidir en gustos literarios. Habla con él y averigua qué libros le gustaba leer a tu edad y cuáles podría recomendarte. No tiene que ser necesariamente alguien de tu familia, sino un amigo o alguien con quien tengas afinidad.

Club de lectura

Bien sea que te reúnas con algunos de tus amigos en la sala de tu casa, que decidas formar parte de un club en Internet o asistas a las reuniones semanales del grupo de tu biblioteca local, esta es una gran forma de mantener una constancia en tu lectura y compartir opiniones sobre lo que estás leyendo.

Opinión experta

Puedes consultar al bibliotecólogo en tu biblioteca local o alguien que trabaje en una librería, ellos sin duda podrán hacerte un par de recomendaciones.

 

 
Foto: iStockphoto
 
708
0

Cómo escoger un buen libro Las películas, la televisión, las plataformas multimediáticas e incluso la radio han ido desplazando a los libros. Sin embargo, si eres de las que aún le interesa aprender y entretenerte a logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios