image for Cómo evitar la “tristeza” de invierno

Cómo evitar la “tristeza” de invierno

El verano se despidió dejando grandes memorias de sonrisas, experiencias compartidas con seres queridos, ropas cortas y días calurosos y llenos de luz. El otoño empieza a reducir las horas de luz y le hace antesala al invierno. La transición hacia esta nueva estación de frío, poca luz solar y una vida social mucho menos ocupada puede ser difícil para cualquier persona, en especial para quienes (como los hispanos) vienen de regiones donde no existen las estaciones y muchas veces son calurosos la mayor parte del año. Estos consejos te pueden ayudar a sobrellevar (e incluso disfrutar) de los meses de invierno, y antes de que lo notes será de nuevo hora de hacer parrilladas al aire libre.

Ejercítate

Si eres asidua deportista, mantenlo. Si por el contrario llevas dándole largas a la idea de ponerte en forma y rebajar un par de libras extra, el invierno es el momento ideal para hacerlo. Los efectos positivos del ejercicio duran por horas después de que termines tu rutina e incluyen: mejor ánimo, mayor energía y un metabolismo más rápido.

Come saludablemente

“Somos lo que comemos” es una frase verdadera. Si te dedicas a consumir altas cantidades de grasa, carbohidratos procesados y azúcares refinadas, estarás intoxicando tu cuerpo y contribuyendo a la falta de atención, la depresión y los cambios drásticos de ánimo. Incorpora a tu dieta carbohidratos complejos, frutas vegetales y agua. Comer bien ayudará a que tu cuerpo y emociones estén balanceados.

Baños de sol

Es cierto que durante los días de invierno hay cada vez menos horas de sol, pero eso no significa que debas confinarte a estar encerrada todo el tiempo. La luz solar contribuye enormemente a nuestro equilibrio emocional, por lo mismo abrígate bien y pasa tiempo afuera recibiendo luz natural.

 
Foto: iStockPhoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios