image for Cómo evitar la “tristeza” de invierno

Cómo evitar la “tristeza” de invierno

Actúa

Si has estado intentando dejar de fumar, comenzar un proyecto de manualidades o escribir tus memorias, el invierno es el momento ideal para dedicarle tiempo y esfuerzo a tus metas.

Evita el exceso de alcohol

En el frío del invierno puede que beber una copa o dos de vino parezca lo único que se puede hacer. Muchas personas se refugian en el alcohol cuando se sienten tristes, sin entender que el consumo excesivo de alcohol solo dispara la depresión y las sensaciones de melancolía. Beber moderadamente está bien, pero excederse sólo empeorará tu ánimo.

Consiéntete

El invierno es una estación que parece no acabar, pero si haces planes de cosas que te gustan te emocionará pensar al respecto. Un viaje de fin de semana, una fiesta, una noche de chicas o un día en el spa son todas cosas que mejorarán tu estado de ánimo.

Recibe el invierno

En vez de andar refunfuñando sobre lo desagradable que es el invierno, piensa en cómo puedes divertirte con lo que ofrece esta estación. Practica un deporte de invierno como el patinaje sobre hielo, haz muñecos de nieve, visita tu parque favorito y camina bajo una suave nevada, toma chocolate frente a la chimenea. Estas son algunas de las actividades que sólo están disponibles en esta época del año.

Duerme

No se trata de que te la pases todo el tiempo durmiendo, pero sí de que disfrutes de una siesta durante el día y en general aproveches la disminución de actividad social para recuperar energía y recargar tus baterías para los meses que vendrán.

Socializa

Aunque es verdad que durante el invierno solemos salir menos, no hay que llegar al extremo de evitar a nuestros amigos y familiares por meses. Organiza actividades como comidas, ver una película o hasta una pijamada donde puedan disfrutar mutuamente de su compañía sin estar expuestos al frío.

 

 
Foto: iStockPhoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios