image for Cómo evitar los malos olores en casa

Cómo evitar los malos olores en casa

A pesar de tener la casa bien limpia existen olores que no consigues eliminar. Estos pequeños trucos te ayudarán a librarte de ellos.

1. Cubo de basura

No resulta fácil mantener agradablemente aromatizado un cubo de basura debido a su propia función, pero cuando el tuyo despida un olor más desagradable de lo normal, prueba lavarlo con agua tibia y vinagre blanco. Después de secarlo y antes de colocar la bolsa de basura, cubre el fondo con pozos de café o bicarbonato de sodio, que ayudará a mantener los olores bajo control.

2. Transpiración en la ropa

Si hay ropa muy transpirada para el próximo lavado y temes que el olor a transpiración no se vaya fácilmente, agrega media taza de bicarbonato de sodio al agua del lavado. ¡Funciona especialmente bien con la ropa del gimnasio!

3. Olores en el baño

Para eliminar olores desagradables en el baño, utiliza la fórmula mencionada anteriormente o prueba esta otra: combina 2 tazas de agua con 1 cucharada de vinagre blanco, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial, colócalo en una botella de spray y déjala en el baño.

4. Combatir olores desagradables en general

Si quieres combatir los olores desagradables en general en cualquier habitación de tu casa, prepara este aromatizador de ambiente casero: mezcla 3 partes de agua con 1 parte de alcohol rectificado o vodka barato y 10 a 20 gotas de aceite esencial como el de eucalipto, cítricos o lavanda, y colócalo en una botella de spray. Luego rocíalo en el baño, sala, dormitorio o cualquier habitación del hogar.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios