image for Cómo hacer una limpieza de primavera en tu clóset

Cómo hacer una limpieza de primavera en tu clóset

Con el cambio de temporada siempre viene bien hacer una limpieza general y la zona del armario no debe dejarse en el olvido. Ahora que la temperatura sube, toca guardar los abrigos y el calzado de invierno para darle espacio a sandalias, blusas y vestidos de verano.

Sin embargo, sabemos que no a todas les encanta el hecho de dedicar toda una tarde a organizar un clóset. Por ello, aquí compartimos unas sencillas recomendaciones que ayudarán a cualquiera a lograr un armario limpio y en orden en pocos pasos.

Todo afuera

El primer paso que debes dar para limpiar tu armario a profundidad es sacar TODO. Coloca el bulto de ropa sobre la cama para que organizarla sea más fácil. Si tienes maletas, accesorios y calzado, también van para afuera. Ahora bien, aprovecha que tienes el clóset libre para limpiar repisas y bases.

Selecciona

Haz tres categorías: para guardar, para donar y para tirar. En comparación con la ropa que usas día a día, aquellas prendas y accesorios que no utilices pueden tener una segunda oportunidad si los donas. Recuerda que hay tiendas departamentales como H&M que te dan cupones de descuento por la ropa que dones. Sin embargo, no olvides conservar aquellas piezas clásicas, pues seguramente podrás vestirlas en el futuro. Las prendas que tengas con -verdadero- valor sentimental, también puedes conservarlas. Por otro lado, la ropa y accesorios que estén rotos pueden ir a la basura.

Sé honesta

Seguramente conocerás el método de Marie Kondo; pues bien, como la experta menciona, lo primero que debes pensar es si tu artículo te da felicidad o no. Una cosa es tener un vestido solamente porque te gusta, y otra muy diferente a que realmente lo uses; es aquí donde entra la honestidad. Sé sincera contigo misma y decide si debes conservarlo o no. Recuerda que, si no te lo has puesto en un año, es muy difícil que lo vayas a usar en el futuro.

Esto mismo aplica para los bolsos y calzado. Sabemos que ese par de tacones nude son divinos, pero ¿realmente te los pones? Si la respuesta es no, ya sabes lo que debes hacer.

Aprovecha los espacios

Acomodar tu ropa por colores y estilos te permitirá disfrutar aún más de tu armario. Deja las perchas para la ropa que realmente necesita estar colgada tales como vestidos, chaquetas y blusas delicadas; aquellas prendas que deben doblarse, déjalas en un lugar de fácil acceso. Puedes utilizar las maletas para guardar esa ropa de temporada de frío y así ganarás más espacio.

Aromatiza

Aromatizar tu armario será la cereza del pastel, y de paso controlas la humedad. Existen diversas técnicas para lograr esto, pero la más común es utilizar bolsitas aromáticas.

Las bolsitas aromáticas puedes hacerlas tú misma con artículos de casa; así reciclas y cuidas el medio ambiente. Un ejemplo rápido es poner arroz y lavanda dentro de una bolsita de tela. Una vez colocada dentro de tu armario, la bolsita puede aromatizar hasta un mes.

Con estas recomendaciones podrás darle un refresh a tu armario y a tu ropa. Además, el organizar tu armario te ayudará a que el ambiente de tu habitación se sienta más ligero, y a ti sentirte más agusto.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios