image for Cómo la estación del año en la que estamos influye en tu personalidad

Cómo la estación del año en la que estamos influye en tu personalidad

Todas las personas tienen su estación del año favorita. Unas dirán que el verano porque a pesar de las altas temperaturas disfrutan del sol en la playa, montaña o hasta en la terraza de su casa preparando un asado; otras dirán que el otoño porque su clima es fresco y los árboles muestran sus mejores colores. Sin importar cuál sea la estación del año que más ames, ¿sabías que cualquiera de ellas influye en tu personalidad?

Aunque te sea difícil creerlo, el cambio de humor tiene mucho que ver con el cambio de clima, así como también es el responsable de provocar más discusiones con tu pareja, hacerte preocupar por tus hijos, inestabilidad laboral o determinar tu felicidad. Por ejemplo, si estás en una zona donde las temperaturas bajas predominan, probablemente seas una chica más reservada. Todo lo contrario sucede con aquellas que viven en climas templados porque suelen ser sociables y abiertas. ¡Te contamos más sobre este tema!

Otoño e invierno

via GIPHY

Psicológicamente, cada estación del año tiene su significado, así lo explicó Elena Villalba, subdirectora de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EEDT) en un informe publicado por la agencia de noticias EFE. De acuerdo con la experta, el otoño “es representativo del desapego y la depuración”. Lo explica así porque dice que la caída de las hojas de los árboles simboliza esa necesidad de “soltar” viejas actitudes, ideas, personas y comportamientos. Funciona para “desintoxicar el cuerpo”.

Para lograrlo debes limpiar y renovar los espacios de tu casa como una forma de liberarte de lo viejo. Mientras tanto, el invierno lo liga con “mirar hacia tu mundo interior”, para cultivar sosiego y silencio. Mientras tanto, recomienda practicar meditación para fomentar la calma.

“Recupera el espacio interior de conexión contigo misma y suelta lo que te causa inseguridad y distracción”, propone Villalba.

¿Cómo es mi personalidad en estas estaciones del año?

Aunque creas tener el control, el cambio de estación causa un cambio psicológico en tu humor que difícilmente puedes controlar. No te asustes si en otoño te sientes más decaída, como si la caída de las hojas tuviera que ver contigo. Si consigues superar estos meses como las grandes, prepárate porque en la época navideña aparece la soledad, tristeza y nostalgia que pueden provocarte decaimiento.

Lee más
thumbnail of feature post
6 consejos de un experto para combatir la envidia y la mala vibra
 

Desde nuestra perspectiva entendemos que los meses de diciembre, enero y febrero nadie quiere salir de casa por el exceso. Quedarte en casa puede darte la posibilidad de sentirte más cómoda, pero aislada del aspecto social. Igual sucede en los países donde solo existen dos estaciones del año (verano e invierno).

via GIPHY

Primavera y verano 

via GIPHY

Durante la primavera el frío se aleja poco a poco y los árboles comienzan a florecer.

“Simboliza el renacer, ya que la vida resurge en todo su esplendor, las plantas dan flores y frutos, y los animales realizan sus cortejos, invitándonos a que nuestra existencia también florezca y fructifique”, explica Villalba.

En palabras más sencillas, durante esta época del año recuperas los anhelos más profundos y materializas un sueño o deseo. En ella te planteas metas y objetivos por cumplir. ¡Esfuérzate por lograrlos!

Y llegó el verano… La estación que más te inspira. Su fuego y luz solar te inspiran a perseguir tus metas con pasión, calidez y positivismo. Para lograrlo, contempla el amanecer o el anochecer, lo que te da la oportunidad de saber que existe un mañana.

¿Qué pasa con mi humor?

En ambas estaciones empiezas a sonreír con más frecuencia. Tu personalidad se transforma y lo podrás notar porque sacas de tu clóset aquellos outfits con colores vivos y estampados. ¡Te sientes más libre!

Muchas personas comienzan a superar sus problemas de alergias o asma causados por el invierno para dar paso a los fines de semana divertidos. En tanto que llegado el verano, más allá del calor, pocas personas se ven afectadas a nivel emocional. ¡A casi todas les encanta!

Por cierto, celebra el verano y las noches estrelladas. ¿Estás dispuesta?

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios