image for Cómo la música hace que la tarea de limpiar la casa sea más llevadera

Cómo la música hace que la tarea de limpiar la casa sea más llevadera

Según una encuesta reciente llevada a cabo por Pine-Sol y Pandora, está comprobado que escuchar música mientras se limpia la casa hace que esta tediosa tarea sea mucho más llevadera.

En este estudio, preguntaron a adultos entre 18-49 años sobre sus costumbres al limpiar y cómo se relacionan con la música, y estas fueron sus conclusiones:

Las personas de todas las edades escuchan música mientras limpian

  • Casi 90 por ciento de las personas entre 18 y 24 años y 80 por ciento de las personas entre 25 y 34 años escuchan música mientras limpian siempre o la mayoría del tiempo
  • El 77 por ciento de las personas entre 35 y 49 años respondieron que escuchan música mientras limpian siempre o casi siempre

La música hace el quehacer más agradable

  • Casi todas las personas encuestadas están de acuerdo en que escuchar música hace la limpieza más amena. Los jóvenes coinciden en que la música se usa como una herramienta universal que ayuda a disfrutar más de la limpieza. Por edad, los siguientes porcentajes que respondieron que la música hace la tarea de limpiar más disfrutable siempre o casi siempre son los siguientes:

o   18-24 – 96 por ciento

o   25-34 – 91 por ciento

o   35-49 – 84 por ciento

Bailar mientras se limpia

  • Aproximadamente una de cada tres personas entre las edades de 18 y 34 años baila siempre o casi siempre mientras limpia.

¿La música ayuda a hacer el quehacer más rápido? ¿La música ayuda a la gente a limpiar mejor?

  • La mitad de las personas encuestadas entre las edades de 18- 49 años dijeron que la música las ayuda a limpiar más rápido siempre o casi siempre
  • La mitad de las personas encuestadas entre 18-49 años dijeron que la música las hace limpiar mejor siempre o casi siempre.

El pop/rock es el género de música más elegido para limpiar

  • La gran mayoría de las personas encuestadas respondieron que el pop/rock es el género de música que escogen cuando tienen que limpiar

o   18-24 – 47 por ciento

o   25-34 – 41 por ciento

o   35-49 – 45 por ciento

  • El hip-hop quedó en segundo lugar, mientras que country, R&B y tecno/electrónica terminan la lista de los top 5.

Información sobre la encuesta:

El estudio de Pine-Sol y Pandora encuestó a 1,552 adultos en junio del 2018. La información fue ajustada para reflejar la demografía típica de un oyente de Pandora. Metodología: Los usuarios de Pandora fueron encuestados online vía el soundboard panel.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios