image for Cómo lidiar con el miedo a la pandemia

Cómo lidiar con el miedo a la pandemia

Preguntamos a Dionny Báez, motivador y orador internacional, y líder espiritual sobre cómo lidiar con el miedo que esta pandemia nos puede estar causando tras semanas aislados en casa y con la incertidumbre de no saber cuándo pasará, y esto es lo que nos contó: 
Dionny, ¿qué consejos nos darías si sentimos miedo ante esta situación tan incierta como es la crisis sanitaria por el coronavirus?
Que primeramente no hay nada malo en sentir miedo, de hecho el miedo es algo bueno, por el miedo el ser humano ha sobrevivido desde las cuevas hasta los rascacielos. Es el miedo el que nos impulsa a protegernos y a cuidar a los que amamos, fue el miedo a la tiranía eterna lo que impulsó a Bolivar a liderar la liberación de Sur America. Quiere decir entonces que la valentía no es la ausencia del temor, así como la fe no es la ausencia de la duda. La valentía es tener temor y atreverse a no darse por vencido, ahorabien, vale recalcar que hay una gran diferencia entre sentir temor y vivir en el temor. Está bien, siente temor y cuídate lo más posible, pero no permitas que el temor controle tu vida porque el vivir en temor te paraliza, utiliza el temor para tu ventaja, se precavido en cada paso pero no dejes de avanzar.
¿Qué haces tú cada día de aislamiento en casa?
Disfruto, trato de enfocarme en cada momento en las cosas positivas a mi alrededor. La sonrisa de mis niños, el que tengo más tiempo pasa estar con ellos, en que estamos en salud, no importa cual sea nuestra condición siempre hay algo por que estar agradecido, lo busco y me enfoco en ello, pero para eso necesitamos estados contemplativos, pausar meditar y observar más, no llegando a conclusiones basado en lo peor que estamos pasando, porque la mente tiende a ser más caótica que la misma realidad, de esa manera se ha convertido mi cuarentena en una de las mejores etapas de mi vida. Con eso no digo que no sufra como sufrimos todos que no sienta ansiedad, estrés, temor. Pero cuando lo siento me reenfoco en las cosas hermosas que trae este momento. También tomó ventaja del tiempo y hago lo que nunca pude hacer por correr tan ocupado.
Ahora que tenemos más tiempo para nosotros mismos, ¿en qué recomendarías que lo aprovechásemos?
Tres cosas: en reencontrarnos a nosotros mismos, conectarnos con nuestra verdadera pasión, aquello que la velocidad de la vida mató, escribe ese libro, desarrolla esa idea, aprende lo que siempre quisiste pero no tenías tiempo.
Fortalecer nuestra familia, aprovecha el momento para conocer a aquellos que siempre han vivido contigo pero la vida ha pasado y no se conocen mas, siéntate con tu hijo y date cuenta por qué le gusta tanto su serie favorita, habla de esa persona especial, continua con tu pareja esa conversación que se quedo en el desván del olvido.
Y conéctate con Dios, no hay nada como la crisis para mostrarnos que cuando todo falla Dios sigue en su trono y cuando todo cierra Él siempre está disponible.
¿Qué te ha servido a ti en tu vida para superar momentos difíciles?
Mi conexión con Dios. Dios se convierte en la fuerza motora de mi vida, orar y meditar me da claridad en los momentos más turbios y confusos de mi vida.
Y mi familia. Mi familia es mi energía, cuando me siento desgastado, cuando quiero darme por vencido pienso en ellos y entiendo que el empujar, el insistir un poco más vale la pena.
Más sobre Dionny Báez:

El Dr. Dionny Báez es un reconocido autor de mayores ventas de más de cuarenta libros y manuales tanto en inglés como en español. Su reputación distinguida le ha posicionado entre los más sobresalientes líderes espirituales, oradores transformacionales, y emprendedores. Es productor de música, televisión, y fundador de la Iglesia H2o. Por algunos años ha sido consultor de gobiernos, ministerios y empresas. Viajando extensivamente alrededor del mundo, el Dr. Báez responde a situaciones críticas que afectan el desarrollo de la humanidad en las esferas sociales, económicas y espirituales. Nacido en Venezuela, actualmente vive entre Filadelfia y Miami con su esposa Yarissette, su hijo Shaddai, y su hija Salomé.

 


View this post on Instagram

#comparte #DionnyBaez @h2oChurch #Pandemia #coronavírus

A post shared by Dionny Baez (@dionnybaez) on

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios