imagen anuncio
 
 
image for ¿Cómo me conecto a Internet?

¿Cómo me conecto a Internet?

Yo estaba convencida de que el sonido cascabelero de una computadora conectándose a la web a través de Dialup (por línea telefónica conmutada), era cosa del pasado. Pero recientemente alguien me sorprendió al confesarme que todavía se conectaba por esa vía, y que no le molestaba porque lo hacía con poca frecuencia. Si estás leyendo esta nota, lo más probable es que lo estés haciendo con una conexión de velocidad “aceptable”, pero tal vez sea en un lugar público y aunque no seas ajena del todo a los tejes y manejes de la Red quizás estés buscando un proveedor de Internet que te ofrezca un mejor servicio.

En estos momentos coexisten muchas maneras de conectarse a Internet, y no solo hay muchas diferencias en la tecnología que emplean las compañías Proveedoras de Servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés), sino también en la velocidad de conexión, lo estable y confiable que resulta la conexión y, no menos importante, los precios de los servicios.

Además de ese equivalente de animal casi prehistórico que es el Dialup, se ofrecen conexiones por DSL, por satélite, por cable, por fibra óptica, ¡y hasta inalámbricas! Si quieres cambiar de proveedor de Internet, aumentar la velocidad, si estás cambiando de apartamento, o simplemente vas a contratar tu primera ISP, empieza por estudiar las características de cada tipo de servicio y escoge las que más se ajusten a tu presupuesto y a tus necesidades, así también evitarás pagar por algo que no vas a usar.

El segundo paso es ver qué proveedores de Internet ofrecen servicios en el área donde vives y comparar teniendo en cuenta la relación entre velocidad, precio y confiabilidad (algunos sistemas, como el cable, son compartidos y tienden a hacerse más lento en las horas de más uso). Por último, aprovecha las ofertas especiales: reducción del pago por determinado tiempo, instalaciones gratis, paquetes combinados con otros servicios. ¡Y no olvides pedir un router WiFi sin precio adicional! Ya que te vas a modernizar, no te quedes atada a un rincón y pasea con tu computadora portátil por toda la casa… y de paso, ahorra en el plan de datos de tu celular.

Foto: Brand X Pictures

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios