imagen anuncio
 
 
image for Cómo mejorar las relaciones con tu mamá

Cómo mejorar las relaciones con tu mamá

Aunque el amor que sentimos por nuestras madres no puede resumirse ni demostrarse en un solo día, la celebración del Día de las Madres este domingo puede servirnos para reflexionar sobre la relación que tenemos con esa persona tan especial en nuestras vidas y convertirla en una oportunidad para mejorar y estrechar los lazos con nuestras mamás. Si bien es cierto que no todas tenemos las mejores relaciones con nuestras madres, ni todas las tenemos cerca y algunas incluso no contamos con los medios para comunicarnos con frecuencia, debemos hacer todo lo posible por mantener una relación saludable con ellas en la que se respire amor y respeto, y hacerles saber lo importante que son para nosotras.

Estas son solo algunas ideas de acercamiento a mamá que puedes poner en práctica ya mismo, el Día de la Madre, un día después… o hacerlo cada vez que tengas la oportunidad buscando cualquier excusa. Les hará bien a las dos.
Invítala a comer. No hablo del típico brunch, almuerzo o desayuno en familia. La idea es que se sienten ella y tú solas, sin niños corriendo alrededor, para que conversen con tranquilidad y compartan secretos de mujer a mujer, probablemente todavía tenga un par de cosas que enseñarte.

Prepara tu casa para la visita de tus familiares

Salgan de compras. La experiencia de las tiendas se vive mejor con una amiga. Si no tienes con quién consultar o comentar un estilo de zapatos o el corte de un vestido, solo se disfruta a medias. Lleva a tu madre contigo y anímala a que se atreva y compre algo diferente.

Hagan ejercicios juntas. Salgan a caminar por un lugar al aire libre, den un paseo en bicicleta y si la salud se los permiten pueden hasta hacer planes para correr un maratón. Tener un objetivo en común las acercará.

Ponte en sus zapatos. Aunque es normal que en cualquier relación humana haya conflictos, debes tratar de ver las cosas desde su punto de vista y fomentar la empatía y la comprensión mutua.

Busca ocasiones para conocerla mejor. Muchas veces las madres les ocultan a sus hijos sus preocupaciones, sus miedos y sus frustraciones. Trata de conocer a tu mami más a fondo, por ejemplo,  llevándola al cine, al teatro o a una exposición. Te sorprenderá cuánto se puede conocer de una persona por su reacción ante el arte.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios