image for ¿Esperas a tu primer bebé? Prepara su llegada sin dañar tus finanzas

¿Esperas a tu primer bebé? Prepara su llegada sin dañar tus finanzas

Tu primer hijo está por nacer y las ansias por ver su carita por primera vez te comen, lo sabemos. Lo que también sabemos es que como mamá quieres darle todo lo mejor y ese sentimiento puede llevarte a hacer gastos innecesarios que pueden poner en peligro tus finanzas.

Aunque objetos decorativos como mecedoras, peluches o lámparas se ven muy lindos en los aparadores, en realidad son poco prácticos y al cabo de unos meses puede que terminen en la basura. Por ello, queremos hablarte sobre las cosas básicas que SÍ debes tomar en cuenta antes de lanzarte al centro comercial a comprar todo el departamento de bebés.

Cuna

Cada familia es diferente. Así como hay quienes no dejan que sus hijos duerman en sus camas, hay quienes sí lo permiten, y por años. Por ello, no es necesario que compres la cuna más cara desde el inicio. Mejor piensa en si prefieres que tu hijo duerma contigo para que puedas comparar las opciones que se ajusten a ti. Si no sabes por dónde empezar, puedes optar por una cuna colecho, que son adaptables y las puedes poner junto a tu cama.

 

Sillita para el coche

Además de ser un factor de seguridad, estamos convencidas que una sillita para el auto es indispensable para toda mamá que use este medio de transporte. Para aprovechar aún más la compra, puedes buscar aquellas que se convierten en carriolas y portabebés, así tendrás tres productos en uno.

 

Bañera

Si piensas en una bañera para tu recién nacido, escoge una que sea sencilla pero funcional. Recuerda que tu bebé crecerá antes de lo que piensas y de nada sirve que gastes una fortuna en algo que dejará de usar pronto.

 

Armario

Aunque tu bebé duerma en tu cuarto sus primeros meses (o años) de vida, tener un armario especialmente para él te facilitará mucho las cosas como organizar su ropa y artículos de higiene. Piensa que también puedes usarlo como base para dejar sus biberones o medicamento en caso necesario.

Lee más
thumbnail of feature post
50 nombres para bebés de origen latino y sus significados
 

 

Mantitas

Las mantas para cubrirlo son muy necesarias, pero ten en cuenta el clima de donde vives. Si vives en una ciudad calurosa, opta por aquellas de tela delgada, colores claros y que dejen pasar el aire para que tu bebé no se acalore. Si por el contrario vives en clima frío, elige mantas gruesas que mantengan el calor de su cuerpo pero que sean de un material suave para que no lastime su piel.

 

Portabebés o fular para porteo

Tener a tu bebé en brazos es algo que harás por mucho tiempo en sus primeros meses de vida, por ello es importante adquirir un portabebés que te permita tenerlo pegado a tu cuerpo y que a la vez deje tus manos libres. Recomendamos aquellos elásticos o hechos de tela que cuidan la posición natural del cuerpo de tu pequeño y puedes ajustarlo de muchas maneras.

 

Monitor

Sabemos que querrás tener tus ojos encima de tu bebé todo el tiempo. Para esto puedes ayudarte con un monitor de audio o video que te permitirá hacer cosas en otras habitaciones de tu casa y estar al pendiente de tu bebé en todo momento.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios