image for Cómo realizar una limpieza a fondo para renovar las energías de tu hogar

Cómo realizar una limpieza a fondo para renovar las energías de tu hogar

Haz que las habitaciones estén impecables y con energías renovadas con estas sencillas estrategias.

A continuación, te mostramos seis pasos para limpiar cualquier estancia de tu hogar, sin necesidad de mucho esfuerzo:

 

  1. ELIMINA UN POCO EL DESORDEN
: Encuentra otro lugar para cualquier cosa que no necesite estar en la habitación, pero esté visible o, mejor aun, deshazte de ella. (Deja para otro día las cosas que estén detrás de puertas. No tienes por qué abrumarte). Acabar con el desorden facilita mucho la limpieza a fondo y, además, ver superficies limpias te dará el entusiasmo que necesitas para seguir adelante.
  2. DE ARRIBA A ABAJO
: Limpia las superficies grandes y fuera de alcance en este orden: techo, borde del techo, lámparas que cuelgan del techo (incluidos los bombillos), paredes, el resto de los bordes y los zócalos o rodapiés. El mejor implemento para esto es un trapeador limpio de microfibras o un plumero o sacudidor con manija tipo telescopio. (Son tan delgados que puedes meterlos detrás del sofá sin moverlo). Por encima de la altura de los ojos, todo lo que se necesita es echarle un chorrito de agua al trapeador. Pero más abajo, donde hay suciedad además de polvo, usa agua caliente con unas gotitas de jabón para lavar platos. (En los baños, agrega un chorro de vinagre blanco para evitar el moho). En lugares demasiado pequeños para el trapeador, usa un trapo de microfibra. Enjuágalo con frecuencia y exprímelo bien.
  3. SÍ, INCLUYE LAS VENTANAS 
No es tan difícil, y los resultados son fabulosos. Primero limpia los alféizares y canaletas con la aspiradora. Luego echa un chorro de producto de limpieza al vidrio y limpia de arriba abajo. Deja pasar un minuto, para que el producto tenga su efecto mágico y luego usa un limpiavidrios de goma. Si limpias en un sentido la parte interior de las ventanas y en el otro la exterior, será más fácil saber dónde tienes que retocar.
  4. ACICALA LAS CORTINAS Y PERSIANAS No te molestes en sacar los postigos o las persianas. Todo lo que necesitas, en realidad, es aplicarles la aspiradora con el accesorio de cepillo. Y en vez de lavar y planchar las cortinas, mételas en la secadora unos minutos (mientras pasas un trapo a las varillas y argollas). Luego vuelve a colgarlas.
  5. ELIMINA EL POLVO
 Pasa un paño a las demás superficies duras (muebles de madera, estantes, repisas empotradas, etc.) usando un producto de limpieza para madera a base de cera de abeja, sin destilados de petróleo. (Prueba la cera Williamsville Wax, $6.25; hfstaples.com.) Si estás apurada, ponte un calcetín limpio de algodón en la mano que más usas y mueve los objetos con la otra. Finalmente, para limpiar las pantallas de las lámparas, usa un rodillo para recoger hilachas.
  6. LIMPIA EL PISO 
Gente, para hacerlo, es necesario mover los muebles, incluso los más grandes, como las camas y los sofás. A fin de facilitarlo ahora y en el futuro, usa discos especiales para que los muebles más grandes se deslicen con facilidad (aproximadamente $5 por cuatro; amazon.com). Luego usa el implemento en forma de boquete de la aspiradora para eliminar la tierra de las esquinas y a lo largo de los zócalos. Si tienes piso de madera o loza, límpialo con un trapeador de microfibra y el producto indicado. Si tienes alfombra, es hora de alquilar una máquina profesional para lavarla. (Y si hay mascotas o niños en casa, considera invertir en una).

 

Lee más
thumbnail of feature post
10 combinaciones de colores perfectas para decorar tu casa (FOTOS)
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios