image for Cómo redecorar tu casa sin pasarte de tu presupuesto

Cómo redecorar tu casa sin pasarte de tu presupuesto

Si quieres redecorar tu casa, pero no quieres gastar mucho dinero, revisa estos consejos de la experta en finanzas Brittney Castro, quien en exclusiva para Siempre Mujer nos enseñó varios tips para darle un look diferente a tu hogar, sin necesidad de acabar con tus ahorros.

S.M.: ¿Cómo podemos realizar una cotización para no gastar en lo que no debemos gastar?

B.C.: Usa la guía de presupuesto “50-30-20”: Normalmente, asignarías 50 por ciento de tu ingreso neto mensual para gastos esenciales, como alojamiento y transportación, 30 por ciento para entretenimiento y compras y el restante 20 por ciento para ahorros. Lo bueno de esta guía de presupuesto es que puedes ajustar los por cientos a tus circunstancias individuales. Por ejemplo, si tus gastos esenciales son menos del 50 por ciento de tu ingreso, puedes usar lo que sobra para financiar algún proyecto. O si te acomoda sacrificar el entretenimiento y los gastos innecesarios para poder decorar el cuarto de tus sueños, puedes asignar 30 por ciento de tu ingreso para financiarlo.

Realiza una lista: Establece una cita semanal para el dinero, un tiempo reservado que uses para revisar tus gastos. Esto ayudará a obtener una visión más realista de cuánto puedes gastar, y planear en ahorrar para darle prioridad a tu proyecto. También puedes usar este tiempo para crear una lista de artículos que absolutamente necesitas para tu remodelación, y qué objetos te gustaría comprar pero que no son absolutamente necesarios.

Compras por Internet: Cuando llegue el momento de hacer las compras, agrega artículos a tu canasta en la web, pero espérate uno o dos días para completar el pedido. Así no harás compras de impulso, ya que tendrás tiempo para revisar los objetos en tu carreta.

Revisa tu crédito: Si planeas usar crédito como una de tus formas de pago, es importante que tengas las herramientas necesarias para prevenir errores. Por ejemplo, cuando usas la tarjeta Chase Slate para hacer tus compras para remodelar, puedes usar el tablero de información crediticia que te permite revisar tu puntaje FICO regularmente, para asegurarte de que estés usando tu crédito sabiamente. De esta manera puedes usar tu proyecto como la oportunidad ideal para perfeccionar tu habilidad de manejar tus finanzas a largo plazo.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Flores que debes usar para decorar tu casa según tu signo del Zodiaco (FOTOS)
 

S.M.: ¿Cuáles son los objetos primordiales que debemos reemplazar para que nuestra casa luzca diferente?

B.C.: Una vez aprendí la regla de mantener las piezas principales neutrales. Por ejemplo, tu sofá, alfombra y mesa de café en la sala pueden ser de color beige. Después, puedes agregar acentos de color a los cojines y los acentos de la mesa. De esta manera puedes intercambiar accesorios frecuentemente y darle una apariencia completamente diferente al espacio, sin gastar mucho dinero.

S.M.: ¿Los DIY realmente funcionan o se gasta mucho más?

B.C.: Todo se trata del costo de oportunidad. Entonces, si construir algo ocupa la mayor parte de tu día o tu semana, y te aleja de ganar dinero o pasar tiempo con tus seres queridos, puede que sea mejor comprar algo ya hecho. Pero, algunas personas AMAN los DIY y lo usan como un entretenimiento de creatividad, así que evalúa qué funciona mejor para ti y encuentra tu balance entre DIY y las compras en la tienda.

S.M.: Para este año, ¿qué está de moda en referencia a decoración?

B.C.: Consulté con un diseñador de interiores conocido en Los Ángeles y me dijo: “moderno y eclético. Piensa en algo moderno, bohemio chic. Muchas plantas y maderas, y acabados limpios y sencillos. Lo sencillo está de moda”.

S.M.: ¿Es mejor comprar vía Internet o ir directamente a las tiendas?

B.C.: Personalmente me encanta comprar en la web, ya que me ahorra el tiempo de ir a la tienda, estacionar mi coche, etcétera. Y usualmente gasto menos por internet, ya que solamente compro las cosas que necesito y tengo envío gratis en la mayor parte de mis pedidos. Diría que cualquier modo que escojas, asegúrate de tener tu presupuesto en frente y usa las mismas reglas que aplican a hacer compras en la tienda, como esperar uno o dos días para completar tu pedido. Esto asegurará que no hagas compras de impulso, ya que tendrás tiempo para revisar los artículos en tu canasta.

S.M.: ¿Crees que es bueno invertir en una pieza costosa que dure por más tiempo o elegir una opción más económica?

B.C.: Depende del producto que sea, pero usualmente calidad y cantidad son buenas guías. Toma tiempo para ver diferentes ofertas y asegúrate de escoger artículos que te duren 5 años o más.

S.M.: ¿Cuál es el secreto #1 para que transformes tu hogar con menos dinero?

B.C.: La regla #1 es reorganizar los muebles de los cuartos. Algunas veces, cambiar el lugar de tu sofá al otro lado, o tu cama a la otra pared es todo lo que necesitas para cambiar el ambiente del cuarto. También puedes intercambiar lo que cuelgas de las paredes para variar, y alternar artículos entre cuartos.

 

Lee más
thumbnail of feature post
8 ideas para decorar tu habitación al estilo japonés (FOTOS)
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios