image for Cómo reducir el consumo de plástico hoy mismo

Cómo reducir el consumo de plástico hoy mismo

¿Se han dado cuenta de que cada vez más gente lleva consigo una botella de agua de acero inoxidable? Son la mejor opción para reducir el consumo de plástico, un elemento altamente contaminante y que en su mayoría, acaba en los océanos.

 

 

Seguro que durante sus clases de yoga, las meriendas en el parque o los días de playa, serán uno de sus complementos imprescindibles dentro del bolso cuando conozcan todos los beneficios que tienen. ¡Gracias a ellas podrás ‘adiós’ al plástico y ‘hola’ a este tipo de medidas mucho más sostenibles para el medio ambiente!

 

¿Qué ventajas tienen este tipo de envases con respecto a otros?

1. Son reusables 

El más importante es como alternativa ecológica, ya que estas botellas son las más responsables con el planeta. Pueden reutilizarse tantas veces como sea necesario y se reciclan con más eficiencia que el plástico. Lo que se traduce a su vez en menos gasto económico.

2.Mantienen la temperatura

El acero es capaz de conservar el frío y calor, puede bloquear la luz solar, la humedad externa y la contaminación, al tiempo que mantienen las condiciones interiores, sin derretir hielos o enfriar infusiones.

3. Son ligeras

No pesan mucho. Los modelos de botellas de acero inoxidable tienen una capa fina de este material que es capaz de ser duradera sin añadir demasiado grosor o peso.

 

Además, no quisimos dejar pasar la oportunidad de preguntar a los creadores de la marca S’well, pioneros en este tipo de botellas, qué podemos hacer para reducir el plástico, un elemento altamente contaminante y que tanto cuenta reciclar.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Tips para reciclar en familia y ayudar al planeta
 

Tips a seguir:

-Acaba con las botellas de plástico de un solo uso (¡y pajitas!)

-Coloca estratégicamente contenedores de reciclaje en tu hogar y oficina, incluso cerca de la cocina, los baños y las impresoras. Para un estímulo adicional, cuelga algunos carteles que como #ReduceElUso

-Cundo vayas a comprar usa una bolsa de asas reutilizable, ¡nada de plástico!

-Cambia los contenedores de comida de un solo uso otros reutilizables. Si buscas probar algo nuevo, S’well Eats y S’nack by S’well se lanzan el 15 de agosto, y ofrecen opciones con mucho estilo para mantener tu comida caliente y fría durante más tiempo.

-Educa y comparte estadísticas con tus amigos y familiares. Ejemplo: ¿Sabías que una persona puede reciclar al menos 167 botellas de agua de un solo uso al año?

Estadísticas que debes saber:

*Se han producido 9 billones de toneladas de plástico desde la década de 1950. (Science Advances)

*En 2016 se vendieron más de 480 billones de botellas de plástico en todo el mundo. Para 2021, se espera que esto aumente a 583.3 billones. (The Guardian – Euromonitor)

*8 millones de toneladas de plástico entran en el agua desde la tierra cada año. (National Geographic)

*Para el año 2050, el océano contendrá más plástico que peces. (Fundación Ellen MacArthur)

*En 2015 se usaron 50 billones de botellas plásticas de agua en los Estados Unidos (New York Times – Euromonitor)

 

Otra alternativa para reducir el consumo de plástico sería usar envases en tus productos de belleza que no contengan este material. Por ese motivo, marcas como Love Beauty and Planet han sacado al mercado unos champús y acondicionadores en barra con un fácil agarre para que no tengas problemas al acostumbrarte a usarlos y mucho más sostenibles ya que no genera residuos.

 

plastic

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios