image for Cómo saber cuál es el mejor día para quedarte embarazada

Cómo saber cuál es el mejor día para quedarte embarazada

Ser madre es la única profesión que primero te da el título y después cursas la carrera. Lo explicamos así porque cuando decides tener un hijo, este no viene con manual de instrucciones incluido, sino que aprendes en el camino a cuidarlo y educarlo. Si ya te sientes preparada para dar ese paso porque tienes 20, 30 o estás cerca de llegar a los 40 años, es necesario que entiendas que existen días específicos que aumentan las posibilidades de quedar embarazada.

Los días más fértiles son sin duda los días en anteriores y posteriores a la ovulación, proceso del ciclo menstrual en el cual el folículo ovárico se rompe y libera un óvulo maduro para que sea fecundado por un espermatozoide.

via GIPHY

 

¿Y cuándo se produce la ovulación

Para saberlo tienes que llevar un control estricto de tu menstruación. Si tienes un ciclo regular de 28 días, la ovulación llegará a los 14 días. Si por el contrario es diferente, la forma correcta de calcularlo es la siguiente:

Ciclo corto: Si tu menstruación tarda 26 días, la ovulación se produce a los 12 días. Ten en cuenta que los días más fértiles y en los que tienes que aumentar las relaciones sexuales son del día 10 al 14.

Ciclo más extenso: Si por el contrario tienes un ciclo menstrual de hasta 34 días, trata de tener más sexo desde el día 18 al 22.

via GIPHY

 

Señales de que estás ovulando

La American Pregnancy Association nos las revela:

1. Cambio en el moco cervical: Notarás que su apariencia se asemeja a la clara de huevo, siendo un signo de que se acerca la ovulación o estás ovulando. Durante el día específico de la ovulación, la cantidad de moco cervical aumenta de forma considerable.

2. Malestar en la zona baja del vientre: Dependiendo del ovario en el que se está produciendo la ovulación, experimentarás una sensación de pinchazo.

3. Aumento en la temperatura basal: Se produce una elevación de entre 0,2º y 0,5ºC.

4. Manchado leve en la ropa interior. 

5. Cólicos y dolor en la pelvis. 

6. Sensibilidad en los senos. 

7. Hinchazón abdominal. 

8. Aumento en el sentido del olfato, gusto y visión. 

9. Aumento en el deseo sexual. 

via GIPHY

 

Embarazo a los 20, 30 y 40 años 

Uno de los factores que determina el quedar embarazada es la edad.

A los 22 años, las mujeres no suelen tener ovarios ni óvulos maduros, esa es la explicación del por qué se les hace más fácil tener un hijo. Luego de esa edad y hasta los 30 años está comprobado que es la época de mayor fertilidad; por lo tanto, es un rango muy recomendado por los médicos para buscar un embarazo tanto por la salud de la madre como la del bebé.

Sin embargo, debemos traer a colación que cada vez más mujeres aplazan esa faceta de sus vidas para realizarse como mujeres profesionales, pero también lo hacen para buscar una mayor solvencia económica antes de tener un niño(a). Por eso muchas deciden comenzar la hermosa vida de mamá después de llegar a la tercera década. Después de los 30, el cuerpo sigue siendo fértil, pero poco a poco comienza a decaer. Por tanto, se recomienda tener sexo durante el periodo de ovulación durante seis meses. Si el óvulo no es fecundado, lo recomendado es consultar con un especialista.

Ten en cuenta que llegados a los 40 años, la fertilidad es inferior al 5% y los riesgos para la madre y el bebé son aun mayores.

via GIPHY

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 posiciones sexuales para quedar embarazada más rápido (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios