imagen anuncio
 
 
image for Cómo ser una mejor amiga

Cómo ser una mejor amiga

Tienes tu grupo de amistades y las quieres, pero a veces te sucede (como a la gran mayoría de las personas) que damos por sentado el cariño de quienes nos rodean si llevamos con ellas mucho tiempo. Bien sea que quieras ampliar tu círculo de amistades o afianzar los vínculos que ya tienes con aquellas personas que han estado en tu vida y te conocen muy bien, es importante que tengas en cuenta unos elementos para ser una mejor amiga.

De los peores errores que puedes cometer en una relación es pretender ser alguien más. Si bien es cierto que la interacción con otras personas siempre implica algunos cambios, no puedes dejar de ser tú sólo para agradarle a alguien. Tus amistades deben conocerte y quererte tal y como eres. Tienes tus defectos y virtudes, como todos los demás seres humanos.

Piensa en ellos

Aunque debas velar por ti misma y tus intereses, no dejes de lado el hecho de que quienes te quieren necesitan de ti. No se trata de que dejes de lado tus propios proyectos, pero sí de que des lo mejor de ti a quienes te quieren y están ahí para ti. Si das buenas cosas, seguro las recibirás también.

No uses

Nada destruye cualquier tipo de relación más rápido que saber que sólo eras la ficha en un juego estratégico de necesidad. Aunque tus amistades estén ahí para ti, no significa que su amor, apoyo, finanzas, tiempo o espacio sean tuyos para hacer y deshacer con ellos a tu antojo. Está bien contar con los demás, pero no recostarnos a ellos.

Deja de sufrir

Prioriza

Si te enfocas sólo en ganar dinero, en trabajar sin parar o acudir a cuanto evento social se te pase por delante, tus amigos terminarán cansándose de la situación. Más que dinero o posesiones tus amigas necesitan de tu apoyo y presencia.

Sé positiva

Estimula a las personas que te rodean de la forma más positiva posible. Es verdad que no siempre estarás de buen ánimo, pero procura ser una amiga que apoya y da buenos consejos y puntos de vista positivos. No es muy grato hablar con alguien que se queja todo el tiempo o no puede felicitarte por tus logros.

Honestidad

Con tacto y buen tono es importante que seas honesta con tus amigas. Muchas veces evitamos ser honestas con quienes nos rodean por miedo a herirlos, pero piensa que cuando pides una opinión de alguien a quien quieres, deseas su opinión honesta, así duela un poco.

 
Foto: Creatas
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios