image for ¿Cómo sobrevivir a una Navidad lejos de tu familia?

¿Cómo sobrevivir a una Navidad lejos de tu familia?

Aunque para la mayoría de las personas la Navidad es una fecha de reunión y convivencia con sus seres queridos, en muchas ocasiones la vida nos obliga a pasar esta importante fecha de una manera diferente: en solitario y con muchos sentimientos encontrados.

Ya sea por vivir en otro país, por el fallecimiento de un ser querido o por fuertes peleas familiares, pasar una Navidad en solitario puede ser más común de lo que pensamos… y créenos, lo entendemos. Por eso, si tú o alguien que conoces está en esta situación, aquí presentamos una serie de actividades que puedes hacer durante esta fecha. Recuerda, pasar una Navidad sola no es el fin del mundo… y lo que no te mata, te hace más fuerte.

Ponte en contacto con la naturaleza

Quizá muchos lugares para visitar estén cerrados durante los días festivos más importantes, pero sitios como parques, playas y rutas de ciclismo permanecen abiertos al público. Si el clima de tu ciudad lo permite, aprovecha este tiempo para salir a explorar y disfrutar de estos lugares sin el bullicio de la gente. Prepara una lista con tus canciones preferidas, un termo con tu bebida favorita y enjoy!

Busca actividades de voluntariado

Si lo tuyo es hacer algo significativo durante estas fechas, busca instituciones en donde puedas ayudar. Ya sea en un comedor para gente sin hogar, repartiendo juguetes a niños de bajos recursos o haciendo compañía a adultos de la tercera edad siempre habrá algún lugar con las puertas abiertas para un par de manos extra de ayuda.

Limpia tu casa

Aunque suene trillado y aburrido, limpiar tu casa a fondo ayudará a sacar todas las malas energías acumuladas durante el año y no hay mejor momento de hacerlo que cuando nadie te molesta. Por eso, si esta Navidad estarás sola, aprovecha ese tiempo para reacomodar muebles y deshacerte de todo lo que ya no quieras. Verás cómo tú y tu apartamento se sienten renovados.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Libros que devorarás en los días de frío (FOTOS)
 

Anímate a salir sola

Si lo último que quieres es quedarte en casa, anímate a hacer en solitario todas esas actividades que normalmente te darían vergüenza:  ir al cine, acudir a un concierto o explorar rincones de tu ciudad. Además de darte ese tiempo para ti, verás lo tranquilizante que es hacer lo que te gusta sin preocuparte por el qué dirán.

Acurrúcate y olvídate de todos

Nuestra última recomendación es la más sencilla y probablemente la más popular: quédate en casa, prepara un maratón de tus series/películas favoritas, alista tus mascarillas preferidas y abre esa botella de champagne solo para ti. No hay nada más placentero que dedicarte tiempo a hacerte sentir mejor y sabemos que el combo Netflix & chill siempre funciona.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios