image for Cómo terminar con la adicción al celular en solo 21 días

Cómo terminar con la adicción al celular en solo 21 días

¿Eres capaz de leer un mensaje que entra por WhatsApp a las 2 a.m.? ¿Te sientes incompleta cuando se te descarga el celular o lo dejas en casa? Todas estas señales indican una sola cosa: eres adicta al móvil.

Lo malo de ser fanática a la tecnología es que la vida te pasa en frente y por estar metida en la pantalla dejas pasar las mejores cosas. Entonces, ¿cómo puedo dejar de ser adicta al teléfono? Lo puedes lograr en solo 21 días, adoptando estos hábitos:

Semana 1. Declara zonas Tech -Free: Amárrate las enaguas desde un inicio y define lugares como el dormitorio, el baño y el comedor como aquellos en los que el celular no está invitado. Dar este primer paso te permitirá irte desenganchando con la tecnología excesiva poco a poco sin que lo notes. Parece mentira, pero este hábito te quita mucho tiempo de tu día y si no nos crees, analiza lo productiva que eres cuando te olvidas de que existe.

via GIPHY

Semana 2. ¿En qué invertías tu tiempo antes de que no hubiera teléfonos?: En compartir más con tu familia, en trabajar sin distracciones, en hablar más con tu chico… ¡tantas cosas! Deja de pasar enganchada a tu phone al desactivar las notificaciones y apuesta a limitarte a contestar mensajes por la mañana, al mediodía y por la noche. Las llamadas son de las que no te puedes escapar. Date la oportunidad de “retroceder” el tiempo para que no se te escapen instantes de tu vida que nunca regresarán. El tiempo es lo único que no se devuelve.

via GIPHY

Semana 3. Poco a poco libérate: Ok, ok… estamos conscientes de que es imposible vivir sin internet. Lo que pasa es que tampoco te vas a “morir” porque no lo uses durante algunas horas. Ya cuando llegues a este paso estarás más acostumbrada y la ansiedad ante el wi-fi no será excesiva.

Es más, con la alarma de tu teléfono puedes ponerte límite. Comienza a usar tu teléfono y pídele que te dé un aviso de uso solo por 30 minutos. De esta manera serás más consciente de que debes parar y volver a tu rol de vida, en la que no solamente te diviertes con un móvil, sino que también existen personas con las cuales conversar y sonreír.

También tienes la opción de descargar aplicaciones como FaceUp, la cual te ofrece estadísticas sobre el tiempo que usas el celular. Su lema es: “La vida es lo que pasa mientras miras la pantalla del smartphone“, y es tan cierta.

Lee más
thumbnail of feature post
8 mensajes de WhatsApp que NUNCA deberías contestarle a un hombre
 

Cuando la tengas dentro de tu teléfono, deberás contestar un test en el que sabrás el nivel de adicción que tienes. Luego, te ofrecerá un programa para superar la adicción a través de retos con los que mejorarás esta conducta, así que anímate a probarlo porque ganarás mucho.

Otra manera de controlar el uso es cuando quedas con salir con tu amiga o pareja. Si se van a ver es porque se hacen falta, necesitan conversar y atesorar momentos buenos, así que hazlo y pon a tu “amigo” en silencio. No tiene derecho a interrumpir tan importante encuentro.

Se trata de que recuperes el control de tu vida y que no sea un aparato electrónico el que la domine. ¡No te puede ganar!

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios