imagen anuncio
 
 
image for Conciencia “verde”

Conciencia “verde”

La Tierra continúa haciéndonos llamados de atención sobre el impacto que nuestras acciones tienen sobre ella. El calentamiento global, la extinción de millones de especies de animales y plantas y la contaminación de los recursos naturales son el resultado del impacto humano. Sólo en Estados Unidos se producen 220 millones de toneladas de basura cada año. Estas cifras y las realidades de los distintos desastres ecológicos que vemos diariamente hacen que muchas de nosotras desarrollemos una conciencia “verde“, es decir, el deseo de contribuir a la mejoría de nuestro planeta.

Ninguna contribución es pequeña cuando se trata de mejorar la vida en la Tierra, toma en cuenta estas recomendaciones, compártelas con tus seres queridos y ayuda a salvar el planeta:

Recicla

Aunque algunas ciudades han establecido un mejor sistema de reciclaje que otras, siempre es posible que tú te dieras a esta política de distribución de los desechos. Además de tu basura regular donde depositas restos de alimentos y materiales biodegradables, compra otras dos para que separes: papel y cartón en una y cajas de cartón de bebidas (leche, jugos), botellas de plástico, latas, papel aluminio y metal en la otra. Si no estás segura de cómo funciona el sistema de reciclaje de tu área, comunícate con información o la empresa encargada de recolección de basuras.

Consumo de energía

Apaga las luces de cualquier habitación en donde no haya nadie o no sean necesarias (por ejemplo, si hay una fuente de luz natural), mantén tus aparatos eléctricos desconectados y utiliza bombillas ahorradoras de energía.

 
Foto: Brand X Pictures
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios