imagen anuncio
 
 
image for Conciencia “verde”

Conciencia “verde”

Agua de la llave

Las botellas plásticas utilizadas para envasar el agua presentan un gran problema ambiental: su costo energético y de transportación, el hecho de que la gran mayoría no son reciclables y que muchas terminan en los océanos afectando la vida marina. Por lo mismo la mejor alternativa es instalar un filtro y tomar agua de la llave. Compra una botella reutilizable y llénala en tu casa antes de salir.

Baja la calefacción

Ajustar los termostatos puede reducir el consumo de electricidad en un 15% de acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Utiliza la calefacción sólo cuando estés en casa y no te excedas en la temperatura.

Compra productos locales

Las grandes fábricas de producción son los mayores contribuyentes a la contaminación ambiental, maltrato animal y abuso infantil del mundo. Comprar comida de los negocios locales te asegura productos naturales, libres de productos químicos y producidos en ambientes más saludables.

Deja el carro

Aunque la mayoría de las ciudades de Estados Unidos han sido diseñadas para el uso de automóviles, de vez en cuando puedes optar por caminar, montar en bicicleta o tomar el transporte público para llegar a tu destino. Esto es particularmente sencillo durante los meses de buen tiempo. Si no puedes prescindir del carro, puedes organizar rutas con tus compañeros de trabajo o amigos para que compartan un mismo auto.

Planta un jardín

Tener plantas no sólo es decorativo y tranquilizador, sino que aumenta la producción de oxígeno. Puedes tener un jardín en tu patio trasero o tener plantas en el interior de tu apartamento si tu espacio es más pequeño. Incluso puedes tener una pequeña huerta de hierbas aromáticas y verduras.

 

 

 

 
Foto: Brand X Pictures
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios