image for 8 consejos para ‘exprimir” al máximo el <i>Black Friday</i>

8 consejos para ‘exprimir” al máximo el Black Friday

Si quieres sacarles provecho a las ventas del Black Friday o “Viernes Negro”, necesitas crear una estrategia de compras, un plan de acción y uno alterno; por si lo que necesitabas no lo consigues en el primer intento. De tu preparación dependerá que puedas “exprimir” al máximo las ofertas del Black Friday, podrías ahorrar cientos de dólares.

Como la Navidad es la época en que, por lo general, deseas entregarles un regalo a las personas más significativas para ti, las tiendas optan por lanzar estos grandes especiales a bajo costo. ¿Quieres sacarles provecho a estas ofertas?

Lista de artículos. Debes hacer una lista de lo que necesitas. Procura organizarla por artículos: juguetes, ropa, electrónicos, iPads/computadoras, casa, zapatos, libros, música, etc. De esta forma, sabrás qué vas a buscar en cada tienda. No vayas sin la lista porque terminarás gastando en cosas que no necesitas. Lo que se deja en el clóset NO es una compra inteligente, es una pérdida de dinero.

Presupuesto. Necesitas tener un presupuesto para las compras. No te pases de la cantidad porque ves algo que en el “futuro” podrías necesitar. NO te engañes. Vas a gastar dinero que no vas a recuperar. ¿Por qué? OJO, algunas tiendas cambian la política de devolución ese día.

Tiempo de compras. Si eres de las que no tiene mucho tiempo, saca al menos un par de horas para hacerlo. Recuerda que las tiendas están abriendo el día viernes a las 12 de la medianoche. Es decir, el día de Thanksgiving cuando sean las 11:59 p.m., muchas tiendas estarán listas para abrir sus puertas. Sin embargo, este año tiendas como Macys y Kohl’s anunciaron que abrirán el día de Thanksgiving a las 6:00 pm. Los primeros que llegan obtienen ofertas de artículos que han sido rebajados a precio de ganga, para que se vayan ese mismo día.

Ofertas online días antes. La mayoría de las tiendas, como Kohl’s, Walmart, Macys Best Buy, comienzan las ventas días, y a veces hasta una semana antes del Black Friday. Revisa las rebajas que haya en el Internet. Podrías ahorrar tiempo y siempre vas a ahorrar dinero. Recuerda además, que el Cyber Monday es el día que puedes comprar en Internet ofertas especiales. Sin embargo, sucede lo mismo. Muchas tiendas están optando por atraer al cliente con ofertas previas al día de venta específico. Compáralos también con portales como Ebay y Amazon, tal vez consigas mejores descuentos.

Política de devolución. Necesitas preguntar por la política de devolución de los artículos que adquieras. Igual la compra de garantías. Algunas tiendas prohíben la devolución de ciertos artículos vendidos el Black Friday. Y esto es importante, si vas a hacer regalos como ropa o electrónicos.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Cómo aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday
 

Vacaciones, cruceros y algo más. Por lo general, el Black Friday se realiza como preámbulo a las compras navideñas. Pero, si quieres encontrar buenísimas ofertas para tu familia, opta por buscar vacaciones en cruceros, la mayoría de las líneas de cruceros en Estados Unidos tienen especiales para el próximo año. Podrías conseguir grandes ofertas. De igual forma, boletos u hoteles a mejor precio. Las líneas de cremas para el cuidado de la piel también lanzan ofertas estos días. Busca y podrías ahorrar un dinerito extra.

No pierdas la calma. Si vas a ir a las tiendas ese día, por favor, no pierdas la calma ni la paciencia. Intenta ir, comprar y salir de la tienda. Ten paciencia, las filas son largas. No te alteres si se acabó un producto, podrías conseguir otro de mejor precio.

Comodidad. Lleva ropa y calzado cómodos. No quieres sufrir los estragos de un zapato apretado, ni ropa con la que no te puedas mover fácilmente.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios