image for Consejos para encontrar trabajo a través de tu cuenta de “Twitter”

Consejos para encontrar trabajo a través de tu cuenta de “Twitter”

“Si quieres conseguir un objetivo, crea los hábitos que lo faciliten”.

Lo que comenzó como una nueva manera  de socializar se ha convertido en una extraordinaria herramienta para conseguir el trabajo que estás buscando. ¿Por qué decimos esto? Porque encontrar empleo a través de Twitter es una opción que cada vez más personas tienen en cuenta.

Aunque te pueda resultar una exageración, es bueno que sepas que ya son muchas las empresas que NO solicitan résumé, prefieren conocer tus habilidades y experiencias a través de tu cuenta de Twitter. Según los expertos, tus tweets pueden ser más relevantes que tu currículum vítae. Veamos:

  • De hecho, un estudio elaborado por Infoempleo y Adecco demostró que el 80 % de las empresas consultan el perfil de sus candidatos en las redes sociales antes de contactar con ellos.
  • También que contratan a sus empleados basados en las respuestas a las preguntas que publican en sus cuentas de Twitter.
  • Varias empresas han dejado de aceptar résumés.
  • Incluso hay compañías que reclutan empleados con salarios sobre los $100 mil basados en sus tweets.
  • Algunas van más allá y además de excluir los envíos de résumés han adaptado un tipo de “entrevista” y lo han nombrado Twitterviews. Es decir, han sustituido las entrevistas en persona y evalúan a los(as) candidatos(as) a través de uno o dos tweets.

Por otro lado, los patronos más convencionales preguntan, cómo en un país en donde la tasa de desempleo alcanza un 7.9% puede delegar y determinar a través de tuits si es la persona correcta o que tiene las cualidades para la posición.

“Los résumés son obsoletos”, dijo Vala Afshar, jefe y director de mercadeo de la empresa tecnológica Enterasys Networks. Afshar explicó: “El Internet es tu résumé. Las redes sociales son tu referencia más masiva, me niego a leer un résumé“, añadió el ejecutivo

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios