image for 15 consejos para organizar una boda y no volverse loca

15 consejos para organizar una boda y no volverse loca

 

Hemos creado para ti una lista de pasos que debes seguir para organizar uno de los días más felices de tu vida, sin volverte loca.

1. Emociónate: Planificar una boda conlleva sentimientos encontrados, pues estás a las puertas de entrar a la “vida seria”. Desde el primer momento en que tu novio te pide que seas su esposa, comienzas a pensar en el vestido que llevarás. Si será de escote pronunciado, estilo princesa, al cuerpo, con encaje, espalda descubierta… ¡Es una locura! Ante este panorama, lo primero que tienes que hacer es armarte con una libreta y lapicero para organizar prioridades.

2. Elige el tema de tu decoración: Vintage, romántico, campestre, rústico, ecológico, cine, inspirado en el mar, en los deportes, glamouroso… tantos estilos. Siéntate con tu chico a analizar qué tipo de decoración quieren para la boda. Ten en cuenta que ambos tienen que estar contentos con la decisión final, pues en este Gran Día iniciarán una vida juntos y esta fecha debe ser guardada en sus retinas como una de las más especiales.

Lee más
thumbnail of feature post
Los 3 destinos más románticos para casarte esta temporada
 

3. ¿De cuánto dinero dispones?: ¡De aquí parte toda la organización! El presupuesto es un tema muy delicado e importante porque deben decidir quién pagará la boda o si se dividirán los gastos. Si tu familia o la de él se involucrarán en el pago, deben reunirse para hacer un solo presupuesto y ajustarse a él durante todo el proceso para evitar cuentas por pagar pendientes que podrían traer problemas posteriores.

Bali

4. Luna de miel: Es uno de los detalles que se quedan siempre para el final, lo peor de todo cuando ya no queda dinero. ¡Que no te pase! Planea la luna de miel antes de tu fiesta porque son días memorables. Si es necesario, destina algunos de tus ahorros para estos días de relax en los que experimentarán sensaciones de todo tipo. Definan si desean quedarse dentro del país o si, por el contrario, desean volar alto. Acá también deben planificar dónde pasarán la primera noche de bodas. En tu caso, no olvides los diferentes atuendos de lencería. ¡No pueden faltar en tu maleta!

5. Lista de invitados: Como experiencia propia, no invites a aquellas personas que durante momentos difíciles en tu vida nunca han estado; en cambio, interésate por aquellos amigos que siempre te han mostrado cariño y entusiasmo. Deberán hacer cuatro listas de invitados, pero ¿por qué tantas? La de tus papás, tus suegros, la de él y la tuya. Posteriormente, las unirán y comenzarán a escribir la real.

6. Busca la iglesia o el sitio de la boda civil: Quizás dirás que deseas que tu unión sea católica o incluso civil, con el mar o una montaña como fiel testigo. Comienza a visitar posibles iglesias, capillas, hoteles u otro sitio que se adapte a la boda que deseas. Aparta la fecha con tiempo para evitar que otra pareja lo haga antes que tú y debas cambiar tu celebración. Considera las estaciones del año en esta decisión, ¡muy importante!

Ten en cuenta que, de acuerdo con el estilo de la ceremonia, necesitas presentar documentos, solicitar permisos, etc.

Hand Made Wedding Decoration, flowers, wood

7. Vestido, tocado, zapatos, maquillaje y damas de honor: En toda boda la expectativa la genera la novia, ¡eso no se discute! Durante minutos previos a su llegada, todos los invitados suelen preguntarse: ¿cómo se verá la novia? Así que tienes que impresionar a todos. La elección del vestido no es una decisión sencilla, todo lo contrario. Cuando acudes a las pruebas de estos, te sientes confundida porque los quieres todos. No obstante, tienes que estar atenta porque habrá uno que te hará llorar, y ese es el ideal.

Una forma de disfrutar este proceso de forma distinta es hacerlo tú misma. ¿Cómo? Acude a un diseñador(a) de modas para que juntos confeccionen un vestido original y hermoso. Te aseguro que cuando te lo pongas por última vez, tus sentimientos te traicionarán. En cuanto al tocado, lencería, velo y joyas, haz una delicada selección de acuerdo con la confección del vestido.

Para el maquillaje, comienza a buscar referencias y pide pruebas al menos un mes antes de tu día. Hazle saber a tu maquillista el estilo de boda que planeas, el diseño del vestido, así como el color de las flores, los zapatos, el bouquet… ¡todo!

Piensa en si deseas o no tener damas de honor. Ten en cuenta que estas generalmente llevan vestidos del mismo diseño, así que elige con ellas el que quieres para tu boda.

8. Traje del novio: Por más rabia que te dé, si tu novio desea que seas tú quien lo elija, hazlo. Si por el contrario añoras que él te dé una sorpresa al igual que lo harás tú, díselo. Sí es importante que comience a probarse trajes al menos cinco meses antes. ¡Tiene que comprometerse a cuidar su alimentación al igual que tú!

9. Anillos: Trata de visitar joyerías con al menos cinco meses de anticipación. En algunas te dan la posibilidad de cancelarlos poco a poco. No digas “no” a esta posibilidad porque cuando estás metida en la organización de una boda, el dinero no alcanza.

bride and groom outdoors. wedding ceremony. wedding arch.

10. Organizador de bodas: Pide cotizaciones y entrevista por lo menos a cinco de ellos. Pide referencias a otras novias sobre su trabajo y personalidad. Querrás que ese día todos tus invitados salgan de tu fiesta emitiendo comentarios positivos e inolvidables.

11. Busca fotógrafo, grupo musical y camarógrafo: En cuanto a estos profesionales, vale la pena destinar un poco más de dinero. Las fotos y video serán tus recuerdos para toda la vida, mientras que la música marcará un antes y un después. Si tu bolsillo no te da para contratar música en vivo, asegúrate de que el DJ sea tan bueno que a los invitados se les haga imposible quedarse en sus sillas. ¡A bailar!

12. Al aire libre, en la playa, en la montaña, en un salón, en el patio de tu casa…: Visiten lugares que se acoplen al estilo de boda que quieren. Las opciones que dan algunos sitios de organización completa suelen ser muy atractivas y si te dedicas a investigar un poco, encontrarás que hay algunas bastante asequibles. Pidan referencias de pastelerías y si no te las dan, empieza la búsqueda y a probar diferentes tartas.

Cuando tengan el lugar definido, pide degustación de cada uno de los platos que ofrecerás durante la fiesta. Tienes que asegurarte de que sean lo suficientemente atractivos como para dejar satisfechos a tus invitados.

amazing wedding cake with sweet flowers on the table

13. Flores: Haz una elección de acuerdo con la decoración que deseas. Curiosamente, en las últimas bodas que he visto o asistido predominan las rosas rojas, claveles, hortensias, calas y gerberas. Dependerá de tu gusto.

14. Lista de regalos e invitaciones: Visita las tiendas por departamentos que sean de tu agrado y que se correspondan con el poder adquisitivo de tus invitados. Si es necesario, no incluyas la lista de regalos en algunas invitaciones, pues algunas personas siguen siendo muy tradicionales y tienden a ofenderse.

No descartes la posibilidad de enviar las invitaciones vía Whatsapp, pues es una forma de ahorrar dinero y que está muy a la moda. Envíalas con mes y medio de anticipación para que tengas tiempo de confirmar quiénes irán a la ceremonia y quiénes no.

15. Transporte: Algunas novias siguen siendo muy tradicionales y prefieren que sean sus papás quienes las lleven. ¡Hazlo si así lo quieres! Lo que sí no es aceptable es que a 10 minutos de la hora establecida no tengas idea de cómo te trasladarás y con vestido blanco.

 

Beautiful bride posing on the steps of an old church in west Ukraine

 

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios