image for 8 consejos para publicar mejores fotos en Instagram

8 consejos para publicar mejores fotos en Instagram

Si eres fan de Instagram sabrás la importancia de publicar fotos lindas para tener más likes y seguidores. Y aunque parece fácil el poder publicar cualquier foto que te guste, la decepción puede llegar cuando ves que no engancha tanto como las fotos de tu influencer favorita.

A pesar de que existe toda una planeación de marketing detrás de cualquier página exitosa en Instagram, no olvides que la base de esta aplicación son las buenas fotografías y por ello queremos ayudarte a que poco a poco comiences a publicar mejores fotos en tu cuenta. No necesitas ser una experta, pero sí dedicarle un poco de tiempo y despertar ese lado creativo en ti.

Bases

Ya que la fotografía es lo primordial en Instagram, deberás familiarizarte con las bases de este arte. Para ponértelo simple te lo resumimos en dos conceptos muy básicos: composición e iluminación.

Una buena fotografía nace con una excelente iluminación, así que debes buscar un lugar donde haya buena luz para tu foto. Si apenas estás aprendiendo, te recomendamos evitar fotos a contraluz.

Después viene la composición. Este concepto se refiere a balancear los objetos que hay en tu foto. ¿Vas a tomar foto de comida? Cuida que esté en el centro y no se vea la mitad de la mesa ni una servilleta perdida por ahí. ¿Qué tal fotos de un edificio? Permite que el cielo se vea un poco, al igual que la carretera.

Cuida también que tus fotos no se vean ladeadas. Para esto puedes ayudarte activando la cuadrícula de la cámara de tu celular; así puedes seguir la línea recta del horizonte y lograr que tus fotos siempre te salgan derechitas.

Zoom

¡NO LO USES! Los fotógrafos experimentados saben que nunca se debe usar el zoom digital ya que solo se distorsiona la imagen. Si necesitas acercarte a algo, mejor camina hacia tu objetivo.

Lee más
thumbnail of feature post
8 señales para identificar a una persona narcisista
 

Busca ángulos diferentes

Aunque es muy tentador tomar una foto siempre a la altura de nuestros ojos, verás cómo cambiando un poco el ángulo puedes obtener resultados muy interesantes. Al ras del piso o en picada son algunos ángulos con los que puedes empezar a experimentar.

Conoce tu móvil

Seguramente tu celular es tu cámara principal, por ello te recomendamos que explores todas sus funciones. Una muy útil y poco utilizada es el ajuste de luz. ¿Has visto un solecito cuando tu celular enfoca una imagen? Éste puedes subirlo o bajarlo para mejorar la iluminación de tu imagen. Fácil y muy práctico. 

Cuidado con los filtros

No abuses de los filtros predeterminados ya que pueden empeorar tu foto en lugar de mejorarla. Recuerda que las fotos más lindas son las que se ve más naturales. ¡Ah! Y nunca tomes una foto usando directamente un filtro, ya que será muy difícil corregirla.

Dedica tiempo a la descripción.

Sí, las fotos son importantes, pero la descripción o pie de fotos puede atraer likes inesperados. No subestimes esta parte de tu post de Instagram e inspírate para escribir algo que te guste y que quieras compartir con tus seguidores.

Usa hashtags y ubicación

Usar hashtags te permite tener más exposición a otras cuentas y así puedes atraer más likes y seguidores. También procura agregar la ubicación de tu fotografía para que otras personas puedan encontrar tu foto por geolocalización.

Sé tú misma

Seguramente mueres por hacer fotografías como las de tus influencers favoritas, pero si miras de cerca te darás cuenta que cada una tiene un estilo único y peculiar. Encuentra el tuyo y explótalo. Las fotos forzadas nunca se han visto bien y es mejor compartir una foto en la que te sentiste cómoda. Verás como la gente lo percibe y comienza a seguir tu contenido.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios