image for Consejos para sobrellevar la depresión postparto durante la pandemia

Consejos para sobrellevar la depresión postparto durante la pandemia

Baby Dove se une a Postpartum Support International (PSI) para proporcionar herramientas de ayuda a las mamás que atraviesas la depresión post parto. 

La experta Wendy Davis, PhD, la Directora Ejecutiva de Postpartum Support International (PSI), nos compartió una serie de consejos para ayudar a todas las mamás a superar esta compleja etapa en tiempos de coronavirus.  

El embarazo y el posparto siempre traen grandes cambios emocionales, y es normal que sea un período en el que todas necesitamos más apoyo y comodidad. Se que vivir esta experiencia durante una pandemia mundial no es lo que esperabas, y puede aumentar el estrés y la confusión de este momento. Todas necesitamos encontrar formas de sentirnos socialmente conectadas, incluso cuando mantenemos distancia física. Aquí les compartimos algunas sugerencias para aliviar el estrés y encontrar apoyo:  

· Sé amable contigo misma. Es natural que te sientas más cansada, más emocional y preocupada en este momento. No creas que debes ser una mujer maravilla. Busca la manera de tomar descansos, incluso si son breves al principio. Cuando te sientas abrumada, tómate las cosas despacio – paso a paso.  

· Aprende y usa ejercicios de relajación y reducción del estrés; aprende a inhalar y exhalar y enfocarte en el presente. Usa todas las habilidades para enfrentar problemas que tengas, como la respiración, música, distracción, fe. Todo sirve. 

· El embarazo y el posparto pueden impactar su estado emocional de distintas maneras. Podrías tener alguno de estos síntomas: tristeza, ansiedad, agotamiento, insensibilidad, ira, síntomas físicos, confusión, insomnio o miedos. Podrías tener solo ansiedad, o solo depresión, o una combinación de síntomas. No importa cuán triste o asustada te sientas, puedes superar esto con ayuda. 

· Si estás pasando un momento difícil, comienza a hablar de esto con personas que te apoyen tan pronto como puedas. Cuanto antes busques apoyo, más pronto te sentirás mejor. Si bien la depresión perinatal es común, las personas no siempre se animan a hablar del tema y muchas mujeres sienten vergüenza y temor de estar solas. Puede ser difícil al principio, pero tu mayor logro podría ser aprender a buscar y pedir ayuda.  

· Conéctate con otras mamás embarazadas y otras mamas pasando por en posparto. Hay muchos grupos online abiertos y gratuitos. Puedes comunicarte con Postpartum Support International (PSI) para obtener información sobre grupos de apoyo online y derivaciones a terapeutas y otros recursos cerca de donde vives. Todos los profesionales de la salud mental están brindando servicios online.  

· No necesitas un diagnóstico para comunicarte. Llama a PSI y habla con un voluntario: ellos son amables, saben lo que te está pasando y pueden ayudarte a ti y a tu familia a conectarse con los recursos que necesitan. Puedes llamar al 800-944-4773 en español, o enviar un mensaje de texto al 503-894-9453 (en inglés) o al 971-420-0294 (en español). Encuentra más recursos en www.postpartum.net  

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios