image for Consigue el aumento de salario que mereces y necesitas

Consigue el aumento de salario que mereces y necesitas

“Nunca aceptes la derrota, la debilidad y el desánimo. Tú eres el éxito mismo”

¿Cuántas veces te has levantado diciendo “hoy mismo hablo con mi jefe y le pido aumento de sueldo”? Llegas a tu oficina decidida y nuevamente te entra el frío olímpico y lo dejas pasar, nunca le pides el aumento al jefe. Esta situación la puedes superar si te preparas para hacerlo.

Sabemos que pedir aumento de salario en estos tiempo es un poco más delicado que años anteriores por la situación económica que atraviesan la mayoría de las empresas, pero ¿sabes una cosa? Si te preparas bien, lo puedes pedir y lograrlo.

Antes de pedirle a tu jefe una reunión para plantearle el tema, debes prepararte bien. Reúne todas las evidencias e información necesaria que te ayuden a convencer a tu jefe de que te mereces ese aumento. Recuerda, esto es una negociación, no debes improvisar.

Te recomiendo lo siguiente:

 Pide una reunión especificando que es para el aumento de salario.
  • Verifica cuál es el salario de las personas que ocupan una posición similar a la tuya. Esto en tu empresa y en el mercado. No pidas a ciegas, busca información específica.
  • Espera el momento adecuado. Preferiblemente después de algún logro que obtengas. Verifica que el jefe esté de buen ánimo y con tiempo para negociar este tipo de asunto. Igualmente si la empresa está pasando por una situación económica difícil, este no es el momento.
 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios