image for Costa Rica, el país que tienes que visitar en tus próximas vacaciones

Costa Rica, el país que tienes que visitar en tus próximas vacaciones

¿Con ganas de viajar a Costa Rica? Mundialmente reconocido por sus selvas vírgenes, playas de catálogo, volcanes activos y gente hospitalaria, el país del “Pura Vida” tiene que ser tu próximo destino de viaje.

Para conocer sobre su cultura, deleitar tu paladar con la bebida hecha a base del grano de oro —café—, disfrutar de la naturaleza y la esencia de su gente en poco tiempo, es necesario reservar algunos días para visitar San José, su ciudad, algún parque nacional y hasta una playa. ¡Todo está muy cerca!

Tras aterrizar en Costa Rica, país considerado como el más feliz del mundo en el 2016 por el Índice del Planeta Feliz de la New Economics Foundation, querrás realizar tu check in, dejar tus maletas, darte un baño e irte a recorrer su ciudad.

Opciones de hospedaje hay por doquier, pero una que cumple con las exigencias de una chica viajera por placer o negocios es el Marriott Costa Rica Hacienda Belén, el cual posee 299 habitaciones. Y es que nos hospedamos acá porque la cadena recientemente realizó su evento TED, el cual se organizó por tercer año consecutivo con la finalidad de compartir nuevas ideas de sostenibilidad.

En su última edición el arquitecto Skylar Tibbits dio a conocer su investigación que se centra en el desarrollo de tecnologías de autoensamblaje para estructuras a gran escala en nuestro ambiente. Mientras Kotchakorn Voraakhom, arquitecta enfocada en diseño de jardines, se enfocó en la construcción de espacios públicos ecológicos que afrontan el cambio climático en las ciudades en hundimiento.

“Nuestra alianza con TED continua por Latinoamérica, este año en Costa Rica con el tema de la sostenibilidad. Como uno de los líderes de sostenibilidad en la industria hotelera, es nuestro deber contabilizar la huella ambiental del ser humano y ser parte de la solución”, comentó Diana Plazas, vicepresidenta de marca, mercadeo y digital para Marriott International, Caribe y Latinoamérica.  En tanto agregó: “Por más de 90 años, hemos puesto a las personas primero y siempre buscamos formas de compartir nuestra visión ambiental con nuestros huéspedes. Esperamos continuar ofreciéndoles momentos de inspiración, para que sigan descubriendo nuevos puntos de vista mientras viajan”.

Ahora bien, hablemos del hotel 

Perfectamente ubicado a 10 minutos del aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Marriott Costa Rica Hacienda Belén simula a una hacienda cafetera  costarricense de los años 1800, época en la que el café se convirtió en el grano de oro al traer desarrollo económico desde el extranjero.

Su exuberante entorno y distintiva decoración colonial te transporta a un elegante pasado, mientras que las modernas instalaciones para reuniones y una gran cantidad de posibilidades recreativas te atrapan.

Las habitaciones de esta hacienda han sido decoradas con detalles inspirados con el grano del café. En ellas, tienes la posibilidad de descansar a plenitud, despertar por la mañana, abrir la ventana y admirar el campo de golf mientras degustas una deliciosa taza de esta caliente y deliciosa bebida. Además, el hotel simula en sus pasillos un museo, pues en cada esquina te encuentras reliquias o los techos pintados a mano por la artista Lourdes Gamboa.

Una de las cosas que más nos llamó la atención de este hotel fundado en 1996 es que posee su misma huerta. En ella cultivan vegetales y plantas aromáticas, usados en la cocina de sus restaurantes Isabela, en el que se sirven platillos peruanos o en el restaurante Hacienda Kitchen, donde podrás encontrar exquisiteces propias de la cocina latinoamericana. Si te denominas como una chica eco-frendly, el verdor de los jardines y las plantas te harán apreciar aún más este lugar en el que también tienes la oportunidad de plantar tu propio árbol. Por su parte, en el Kuo Spa tienes para elegir tratamientos corporales y de belleza con café y ceniza volcánica y otros ingredientes naturales de Costa Rica.

Ciudad, montaña y playa en pocos kilómetros de la San José 

Costa Rica es un país pequeño, su extensión es de solo 51.100 km2, pero necesarios para albergar el 6% de la diversidad del mundo,  lo que significa que es uno de los 25 países más biodiversos del planeta.

Una de las opciones más cercanas para conocer parte de esa biodiversidad es el Parque Nacional Carara, que converge una enorme diversidad de flora y fauna del bosque seco y húmedo, donde sobresalen lapas rojas, ranas, entre otras especies. Es un sitio muy visitado para realizar observación de aves o  birdwatching. Por su ubicación, te tomará hora y media llegar en vehículo propio o transporte desde el hotel.

Vivir una experiencia local real es posible. Y, ¿dónde debo ir? Al Mercado Central de San José, el más popular del país. En sus estrechos callejones encontrarás más de 200 tiendas, puestos y restaurantes de comidas populares llamados sodas. Pero no solo eso, también locales con gran variedad de frutas, verduras, café, artesanías y hasta remedios a base de hierbas. Al ser un mercado en pleno San José, tendrás la posibilidad no solo de explorarlo sino de caminar por sus avenidas en las que te toparás con museos, teatros y sobre todo con el carisma de su gente.

 

 

¡Y si nos vamos para la playa! Ya te decía que en Costa Rica puedes estar por la mañana inmersa en la montaña y por la tarde presenciando un atardecer en la playa. La más cercana es Playa Herradura, ubicada en Jacó. A solo 60 minutos de la ciudad tienes la posibilidad de disfrutar de un hotel de playa. Los Sueños Marriott, sitio donde estamos seguras que amarás colocarte bronceador y tomar el sol y por qué descansar en una de sus camas al aire libre por el estilo isleño que tiene el hotel. Disfrutar de una desayuno típico costarricense como lo es el gallo pinto, huevos y tortilla o deleitar tu paladar con una comida internacional durante una elegante cena, es posible en cualquiera de sus cinco restaurantes. Costa Rica es un país ameno al que tienes que ir al menos una vez en la vida. Te enamorará tanto que querrás volver.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Disfrutamos del @los_suenos_marriott @siempremujer   Una publicación compartida de Rocío Chacón Gómez 🤸😉💕 (@rociochacon10) el

 
Marriott Hacienda Belen - Siempre Mujer
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios