imagen anuncio
 
 
image for ¿Cómo salgo del hoyo?

¿Cómo salgo del hoyo?

Pregunta: Mi esposo es fabricante de topes de cocina y baños. Ha sido bien cuesta arriba para nosotros. De tener un crédito bueno o regular, ya no tenemos ninguno. Mi esposo según nuestra planilla tiene entradas grandes de dinero pero todo se le va en el negocio. Aunque tengo un espíritu optimista en ocasiones me siento perdida y no sé que hacer. ¿Cómo salimos del hoyo, cómo ahorramos, cómo restauramos el crédito? - Sandra

Respuesta: Uno de los problemas que tienen los dueños de pequeños negocios es que no llevan los estados financieros y la administración del negocio separado de lo personal. Una cosa son las ventas y gastos del negocio. Otra son los gastos de tu esposo en la casa. La gente ve al negocio como una extensión de la casa, en vez de verlo como un negocio separado del hogar.

 

Analicen los gastos y costos que están incurriendo en el negocio. Divídelo entre gastos directos, aquellos que se usan para producir los topes de baño y cocina, y los indirectos que se usan para mantener el negocio. Pregúntense fríamente: ¿Qué costos están haciendo que la ganancia del negocio disminuya? ¿Cómo puedes bajar los costos lo suficiente sin que afecte el producto y el negocio?

El optimismo es importante y fundamental. A lo mejor el problema está en la falta de administración en el negocio. O sea, control, planificación y pragmatismo.

Busca la forma que sea el negocio el que provea dinero a través de incremento en la retención de la ganancia. Al aumentar la retención de las ganancias, los activos y disminuyendo los pasivos, eso fortalecerá el estado financiero del negocio.

También revisa si hay un problema en el flujo de caja a corto plazo. Generalmente, el problema clave es que los pagos salen más rápido que la entrada de dinero por la venta. Revisa las cuentas a cobrar y el inventario que es otro lugar donde puede estar el ahorro.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios