image for ¿Cuál es el mejor navegador para tu celular?

¿Cuál es el mejor navegador para tu celular?

De acuerdo con una investigación del Pew Internet and American Life Project, en febrero de este año poco más de la mitad de las personas con teléfono celular en los Estados Unidos tenían un smartphone. Esos usuarios no eran los únicos con acceso a Internet desde sus aparatos móviles, puesto que incluso los llamados “teléfonos de funciones simples” muchas veces tienen algún tipo de navegador, programa de correo electrónico e incluso la capacidad de operar algunas aplicaciones básicas. Sin embargo, la verdadera libertad cibernética se obtiene con los teléfonos inteligentes y otros equipos como tablets y notebooks, que cuentan con un navegador completamente operacional como las computadoras.

Para optimizar las búsquedas a través de tu teléfono celular, no solo es importante el tipo de buscador, sino también el navegador que uses. Esto es especialmente importante en el caso de los teléfonos, que tienen que sumar unas velocidades de conexión más lentas al inconveniente de tener una pantalla más pequeña. Como constantemente se lanzan o se actualizan los navegadores para los aparatos móviles de los diferentes sistemas operacionales (OS), la guerra de los navegadores es cada vez más intensa y las opciones son más diversas para los usuarios.

Opciones de navegadores para tu smartphone

En la encuesta realizada por Pew, muchos adultos no estaban seguros si sus teléfonos eran “inteligentes”, y lo más probable es que en algunos casos las personas no tengan claro cuál es el OS o el navegador que usan: dos claves que, junto al uso que le des a tu teléfono celular, determinan las opciones disponibles. Aunque algunos OS no permiten cambiar el navegador “oficial” por defecto, sí es posible buscar alternativas e incluso mejorar las funciones de los navegadores que ya tengas instalados. Cuando investigues en detalle sobre los mejores navegadores, te encontrarás con nombres como Skyfire 2.0, xScope, Aquari o Magic Browser, y también te darás cuenta de que no existe uno ideal. Como sucede con las computadoras, algunos son capaces de realizar tareas que otros no pueden, mientras hay diseños que los hacen más fáciles de utilizar (sin mencionar que uno llega a acostumbrarse a las lengüetas o a la manera de abrir una nueva ventana). Por último, siempre es recomendable que tengas más de un navegador: en más de una ocasión te puede sacar de apuro un navegador que no pensabas usar jamás.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios