image for ¿Cuándo es el mejor momento para abrir mi propio negocio?

¿Cuándo es el mejor momento para abrir mi propio negocio?

Según la consejera de mercado Jayne Kopp, quien después de tener sus hijos decidió comenzar sus propios negocios en casa, el mejor momento para comenzar tu propio negocio es cuando así lo sientas. Según Kopp, la mayoría de las personas que desean tener la independencia de manejar su propio negocio muchas veces se contienen esperando a que las condiciones económicas se presenten y la verdad es que puede que estas nunca lleguen. Las finanzas son una más de las variables de la vida y por ende, esperar a que haya un ambiente idóneo en este sentido puede representar una ilusión y darle largas a algo que aunque con muchos beneficios, inevitablemente siempre implicará un gran esfuerzo.

En medio de la crítica situación económica que vive Estados Unidos, el presidente Obama ha reforzado su perspectiva de que históricamente los negocios pequeños han sido los responsables de impulsar el crecimiento económico de la nación. Tim Berry, empresario y fundador de varios negocios en línea, dice que el mejor momento para comenzar tu propio negocio es: cuando sientas que estás lista y entiendas el mercado al que vas a venderle; aunque, recalca, no se deben poner todos los ahorros en juego. Las inversiones son muchas veces impredecibles.

Varios exitosos empresarios atribuyen el éxito de sus negocios a su pasión por lo que venden: si no te gusta lo que haces, lo harás con menos empeño y entrega. La pasión, sin embargo, no lo es todo. Es indispensable que investigues el área en la que quieras incursionar para determinar si tu servicio o producto tiene posibilidades de ser aceptado por el público y proveer resultados positivos económicos para ti. Si estás considerando comenzar tu propio negocio, ten en cuenta los siguientes tips:

-Ahorro, no sólo se trata de tener el dinero inicial para comenzar tu negocio, sino de ver las maneras como puedes (por lo menos en un inicio) ahorrar en los gastos que implicará mantenerlo. Puedes contemplar la posibilidad de comenzar tu negocio en línea o en un espacio de tu casa. Piensa en comprar cartuchos recargables para la impresora, contratar a los miembros de tu familia quienes pueden inicialmente trabajar gratuitamente o a un menor costo. Determina las áreas que realmente necesitan una mayor inversión y aquellas donde puedes cortar presupuesto.

-Piensa en el dinero. No sólo en cuánto vas a ganar, sino en las variables de posibilidades que puede ofrecer tu negocio. Si decides comenzar vendiendo ropa, ofrece varias opciones, precios, tamaños, agrega accesorios y tarjetas personalizadas, mientras más variantes tengas, más opciones tendrás de que alguna te produzca resultados.

-Presupuesto. Sé muy clara cuando establezcas tu presupuesto, incluso si trabajas desde tu casa. El consumo de la luz y el agua incrementarán, los costos de transporte, alimentación de los empleados y hasta la compra de los lápices debe estar contemplado dentro del plan de tu negocio.

-Servicio al cliente. Puede ser que como negocio cometas errores inicialmente, lo más importante es siempre mantener una continua y placentera comunicación con el cliente, sin importar las circunstancias. Tú quieres tener clientes satisfechos que traigan más negocios.

Antes de embarcarte en la aventura de tener tu propio negocio, considera y pon en una balanza todas las opciones y analiza con calma si sientes que estás lista para comprometerte con este nuevo proyecto a tiempo completo.

Foto: Brand X Pictures

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios