image for ¿Cuándo refinanciar es la mejor opción?

¿Cuándo refinanciar es la mejor opción?

“La acción cura el miedo”.

Recientemente conversando con una amiga que está pasando por una situación económica bastante difícil le recomendaba que explorara la posibilidad de capitalizar con su casa y refinanciara la propiedad.

- Pero eso es vestir un santo desvistiendo otro. ¿Cómo puede ser una buena idea pagar mis deudas metiéndome en otra?, sobre todo poniendo mi casa que es lo único que tengo”, me preguntó Adrienne totalmente confundida sobre lo que le estaba recomendando.

No me sorprendió la idea que tenía de lo que significa refinanciar porque de primera intención si lo traducimos literalmente ella tiene la razón. Sin embargo, refinanciar puede ser una excelente opción si analizamos bien nuestro propósito y las especificaciones de dicho refinanciamiento con relación a nuestra propiedad y capacidad económica.

Ahora bien, ¿para qué o cuándo es una buena idea refinanciar?

  • Cuando queremos bajar los pagos de la hipoteca actual
  • Conseguir dinero para comprar una mejor propiedad.
  • Consolidar las deudas que tengas con intereses altos.
  • Convertir una hipoteca de tasa ajustable (ARM) a una hipoteca de tasa fija.
  • Conseguir fondos para gastos extraordinarios de la familia (estudios universitarios, etc)
  • Remodelar la casa.

Una vez tengas claro para qué necesitas o deseas el dinero, debes analizar si te conviene que sea a través de un refinanciamiento. ¿Cómo puedes definir esto? Los expertos nos presentan una fórmula numérica muy sencilla: una propiedad se debe refinanciar si la tasa de interés baja más de dos (2) por ciento. Esto porque el refinanciamiento tiene los mismos gastos de cierre (esto es; cuotas de originación del préstamo, intereses prepagados, etc) que el préstamo original. O sea, con menos del dos (2) por ciento de diferencia, el ahorro en el pago mensual puede ser menos de lo que cuesta refinanciar.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios