image for 4 cuidados imprescindibles que tu perro necesita en verano

4 cuidados imprescindibles que tu perro necesita en verano

La época de verano es una de nuestras estaciones favoritas. Por fin se asentó el sol, las temperaturas te permiten pasar los fines de semana en la playa, vamos más ligeros de ropa y nuestro humor suele mejorar. Eso sí, en lugares donde el calor aprieta con fuerza y se alcanzan temperaturas muy altas, conviene extremar precauciones; sobre todo si tenemos una mascota en casa que es el tema que vamos a tratar a continuación. Nos centraremos en el perro y sus cuidados porque suele necesitar atenciones especiales en caso de que los termómetros suban excesivamente.

  • Agua: Acostúmbrate a salir a sus paseos con una botella de agua y un recipiente para que el perro pueda beber. El agua es fundamental para refrescarse. Tanto para beber como para mojar el cuerpo si lo prefiere. En Estados Unidos hay muchos dog run que cuentan con pequeñas piscinas inflables para que los perros puedan bañarse si lo desean.
  • Paseos: Además de ir siempre con una botella de agua como te acabamos de mencionar, conviene saber que no es recomendable sacar al perro en las horas centrales del día, cuando el sol es mucho más fuerte. Evita estos momentos porque puede ser una auténtica tortura para tu perro.
  • Ejercicio: De la misma manera que los paseos, en el caso del ejercicio también debemos evitarlo en las horas de más calor. Hablamos del perro en general, pero hay además una serie de razas que no llevan nada bien el calor: bóxer, bulldog inglés y bulldog francés, especialmente. Evita salir con tu pequeño entre las 12:00 p.m. y las 5:30 p.m.
  • Alimentación y casa: Cuando te vayas de casa, procura dejarle el ambiente del hogar fresco y ventilado. Si lo ves adecuado, puedes dejarle el aire puesto. Recuerda dejar también suficiente agua y comida.
Lee más
thumbnail of feature post
3 peligros muy comunes en el hogar con los que tu perro se podría envenenar
 

Ante cualquier duda que puedas tener o si crees que tu perro no soporta ciertas cosas (consecuencia del verano), no dudes en ponerte en contacto con el veterinario y consultarle. Él es el profesional en la materia.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios