image for Cursos gratis por Internet

Cursos gratis por Internet

El universo de Internet se ha convertido en una realidad tan cotidiana como la del mundo físico. La Red ha cambiado de manera radical la forma en que nos comunicamos, compramos, recibimos entretenimiento e información, e incluso cómo aprendemos. Desde el apoyo que les ofrecen las escuelas públicas a los alumnos, con tutores y maestros que los ayudan a hacer las tareas y les aclaran dudas por correo electrónico o a través de un chat, hasta la posibilidad cada vez más difundida de obtener títulos online, incluso licenciaturas y maestrías, y de pasar cursos online, no es necesario salir de la casa para aprender cosas nuevas y superarse profesionalmente.

Sin embargo, además de que todavía no todas las personas tienen acceso a una conexión de Internet rápida, muchos no le sacan el máximo provecho a lo que tienen disponible. Y uno de los usos prácticos que tenemos al alcance de un clic es una amplia selección de cursos gratuitos. Y no se trata de simples explicaciones más o menos detalladas de un par de tema, sino de cursos con todas las de la ley, estructurados en lecciones, con repasos y exámenes para verificar el aprendizaje. En algunos casos, hasta se brinda la posibilidad de comunicarse con otros estudiantes o de recibir asesoramiento de instructores.

Si quieres superarte o aprender sobre un tema específico, puedes hacer una búsqueda de los cursos que te interesen, pero también existen sitios que los recopilan por categoría para facilitar el acceso. En el sitio www.aulafacil.com, por ejemplo, han reunido clases en español de temas que abarcan desde autoayuda, hasta idiomas y manualidades. Si te animas a recibir lecciones básicas de árabe o quieres aprender a dibujar personajes de Manga, en esencia lo único que necesitas es tener el deseo de aprender y establecer un sistema. Lo demás es disciplina y perseverancia, pero no te costará ni un centavo.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios