image for De ama de casa a empresaria desde el hogar

De ama de casa a empresaria desde el hogar

“No esperes alcanzar lo que deseas si no has hecho lo indispensable para lograrlo”.

Trabajar desde casa puede ser una excelente opción cuando tenemos una buena idea para establecer un negocio propio y necesitamos quedarnos en el hogar. Además, existen profesiones y servicios que no necesitan un lugar específico, solamente con un espacio razonable, computadora, internet, impresora y celular puedes llevarlo a cabo con el mayor de los éxitos.

Si estás pensando hacerlo, debes tomar en consideración lo que puede representar para ti y el resto de la familia. Recuerda que estarás alterando la rutina de todos, especialmente la tuya. Es bueno que los chicos(as) entiendan que aunque mamá está en casa, está trabajando.

Estudiar y trabajar

Ahora bien, ¿qué negocio puedes establecer? Te recomiendo identifiques desarrollar un negocio por el que sientas más convicción, para el que tengas talento, los conocimientos, y los medios necesarios para llevarlo a cabo. La idea de qué clase de negocio establecer no debe ser influenciada por opiniones de nadie sino basada en tus puntos fuertes.

De ti depende administrar el tiempo y educar tu entorno para lograr echar hacia adelante tu idea de negocio. Todas sabemos que cuando estamos en casa se corre el peligro de mezclar los asuntos domésticos con los del trabajo, por eso te sugiero lo siguiente:

Desarrolla autodisciplina: Recuerda que el estar en casa te puede producir muchas distracciones, esto lo debes controlar y seguir fielmente el plan de trabajo que diariamente establezcas.

Modifica el comportamiento de quienes te rodean. Esto es, todos deben respetar el horario que asignes durante el día a tu trabajo. No permitas interrupciones. Establece las reglas; por ejemplo si la puerta está cerrada, no te deben interrumpir; si están en medio de una tarea, no aceptas llamadas. Al principio parecerá difícil pero lo puedes lograr si te mantienes firme.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios