image for ¿De mudanza? Busca primero la escuela y después la casa

¿De mudanza? Busca primero la escuela y después la casa

En Estados Unidos las personas cambian de vivienda con más frecuencia y facilidad que en otros lugares del mundo. Pero encontrar una nueva casa requiere tiempo y dedicación, y aunque todos debemos tener en cuenta el precio y la ubicación de nuestro futuro hogar, para quienes tenemos hijos, el factor de más peso es, o al menos debe ser, la calidad de las escuelas y las condiciones adecuadas para la crianza de los hijos.

Un buen recurso para investigar los datos de una zona a la que piensas mudarte es el sitio de internet city-data.com. Aquí puedes encontrar las condiciones del clima y la tasa de criminalidad de cada ciudad, así como la composición de la población, los ingresos promedio, las opciones culturales, entre otros datos, y las escuelas del área, desde las primarias hasta las universidades.

Si quieres informarte sobre las escuelas públicas de una zona, en publicschoolreview.com encontrarás reseñas sobre estos centros educativos y las comunidades cercanas. Pero el sitio más útil para quienes nos mudamos con hijos es greatschools.org. En Greatschools encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las escuelas, tanto públicas como privadas y charter. El sitio es muy fácil de usar, y te permite anotar cualquier dirección y buscar por grado o por nombre de escuela. La descripción de las instituciones se complementa con la clasificación del sitio y numerosos comentarios de otros padres. Y además de boletines y artículos con consejos y temas relacionados con la enseñanza, también encontrarás un mapa para buscar vivienda en la zona.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios